Quiero ser como Sira

Antena-estrena-costuras-Adriana-Ugarte_TINIMA20131018_0226_181
Me sucede a veces que leer se convierte en algo muy complicado. Dedico mucho tiempo a imaginar los personajes, a pensar cómo vestirán, cómo será su voz o su cara. Los escenarios los reviso una y otra vez, y si no me cuadra algo, me es imposible pasar de página hasta que no lo tenga todo visualizado. Llega un punto que me he montado tal película en mi cabeza, que me es muy difícil olvidarme y esos mismos personajes me acompañan luego.
Por eso no suelen gustarme las adaptaciones al cine. Recuerdo cuando era pequeña y vi “La llave mágica”, un libro que había leído antes. Me llevé tal chasco que escribí una carta al director. Dear Frank… empezaba. Nunca me contestó, obviamente, y me juré a mi misma que ahí se acababa mi historia con las adaptaciones al cine de libros que hubiera leído antes.
Hasta ayer. Tenía mucha curiosidad por ver cómo habían resuelto los de Antena 3 la novela que se ha leído todo el mundo. Yo misma, que huyo de Follet, Grey y Ruiz Zafón como de la peste, me enganché desde el minuto cero, y el final de mi embarazo lo pasé la mar de bien con las aventuras de Sira Quiroga. 
Tenía mis reservas, pero… la serie las superó con creces. Excepto el padre que se veía abotargado y un Ramiro que parece Cayetano a punto de salir al ruedo, el resto me pareció de lo mejorcico que se ha hecho en España. Fue como volver a leer las páginas de nuevo, revisitar la película de mi cabeza e incluso mejorarla. El escenario, los personajes… y lo mejor, sin duda, el vestuario. Estuve soñando la hora y media que duró el capítulo, con esos sombreros, esas blusas y vestidos de gasa, que van evolucionando al paso de la historia. 
Las noches de los lunes ya están reservadas señores. No soy ninguna experta en series, pero yo también quiero llevar esos vestidos, y esos tocados, y tener un taller en Tánger donde vestir a la aristocracia del lugar. Durante una hora y media me sentí muy Sira. Y eso al final, es lo que tienen los libros, ¿no?

¡Sean felices!

25 comentarios

  • 22 octubre 2013

    Es normal esta gran adaptación porque la autora estuvo muy presente en el rodaje y no podría ser menos 🙂
    Para mi la serie va demasiado rápida, pero no está nada mal.

    La protagonista lo borda; bueno, borda todo lo que hace sobre estos temas. Para mi gusto, es lo que mejor se le da.

  • 22 octubre 2013

    I agree por completo. el libro me enganchó y la verdad, al ver la serie da la sensación que se estén metiendo en tu mundo verdad? Sira está logradísima según mi película mental..pero Ramiro?? porfavor! creo que no es casual, da repelús desde el principio para que le cojas más manía aún…

  • 22 octubre 2013

    ¡Ayyy! Lo que yo me acordé de ti y de tus tocados ayer con la serie ;). ¿Has visto que hice un post de un rincón de Marrakech ambientado en esos tiempos? Para que tu imaginación vuele y vuele al crear escenarios ;). ¡Un beso!

  • 22 octubre 2013

    El libro a mi me enganchó también, y soy muy reacia como tú a todo lo adaptado al cine o series, pero la verdad que la serie está muy bien conseguida, los escenarios, el vestuario, la fotografia, hasta la música…
    Y esto ya personal, la protagonista me encanta, adoro a esa actriz.

  • 22 octubre 2013

    A mí también me gustó la serie y la verdad es que Adriana es fabulosa como todo lo q tu haces. Bsinoss

  • Pipo
    22 octubre 2013

    Yo también me he echo Fans de la serie!!
    Me ha encantado los paisajes el vestuario todo, no había leído el libro pero la serie es buenísima, seguro que está bien reflejado lo que cuenta la escritora, estoy deseando de que llegue el lunes para ver MAS

  • 22 octubre 2013

    Totalmente de acuerdo, ayer creía que la cagarían totalmente y me equivoqué es igual que lo había imagiando, ains quiero ver ya las demás entregas.

  • 22 octubre 2013

    ¡Coincido totalmente contigo! ¡Contaba los días para el estreno! Pero el padre de Sira….¿hola? La primera vez que ve a su preciosa hija ¡y ni se inmuta! Y Ramiro….no me convence demasiado. Para mi gusto, no han sabido capturar al Ramiro que nos quitaba el aliento en el libro. Pero, en general, ¡la serie me gusta! La prota lo borda.

  • 22 octubre 2013

    Hola!!! Yo no puede verla pero en cuanto la pueda ver online me siento en la cama con el portátil en mis rodillas y me engancho porqué por casualidad pillé los últimos minutos de anoche y quedé con la boca abierta.

    Besitos a todos!!!

    Ana

  • Anónimo
    22 octubre 2013

    Me pasa exactamente lo mismo!(de hecho con la peli de Criadas y Señoras me llevé un gran chasco…)pero esta vez con la banda sonora que pusieron en los anuncios, las pocas secuencias que vi en A3, y lo dicho por la autora hizo que esperase expectante el estreno, y no me decepcionó!Veremos como sigue la cosa…
    Nuria.

  • 22 octubre 2013

    He disfrutado tanto de las ambientaciones, locaciones y vestuario, que como pocas veces, la historia ha pasado a segundo plano.
    No me convence el casting, pero quiero esperar los nuevos capítulos para ver si me terminan de enganchar.
    Será porque nuestra cabeza le pone cara y alma a los personajes como nadie, no?
    Y sin duda que como nuestros Ramiro mental, no habrá otro igual!!
    besos
    Mica

  • 22 octubre 2013

    Sira es divina. Anoche me acordé muchísimo de ti al ver esos tocados, y toda esa elegancia. Era todo muy tú 🙂 Un beso!

  • 22 octubre 2013

    a mi me ha pasado lo mismo!!me ha encantado la adaptación, sobre todo el vestuario y el esfuerzo que han hecho en ir cambiando pequeños detalles conforme pasa el tiempo…yo que me pegué a la tele para descubrir "fallos" me llevé una fantástica sorpresa! El libro me gustó…pero creo que la adaptación me gustará todavía más!

    Saludos desde Gelolas Vintage

    http://www.modaonlinegelolasvintage.com/blog

  • 22 octubre 2013

    Ayy, no sabía que empezaba la serie, tiene una pinta buenísima y coincido totalmente con lo que dices de las adaptaciones así que no me pierdo el próximo capítulo.
    Bss.

  • 22 octubre 2013

    Yo ahora estoy enganchada a la novela negra escandinava…me imagino los paisajes llenos de nieve y silencio opresor….jajajaja…vestuario, botas de nieve y abrigos de pelo, no dan para mucho….

  • 23 octubre 2013

    Hola soy nueva por aquí.Yo también quiero ser Sira,primero por el vestuario y segundo porque se dedica a una de las profesiones más bonitas y creativas del mundo.La serie es tal como el libro.Estaba deseando que la echaran.Cuando leo un libro de los que me gustan me da mucha pena que se acabe,esto me va a pasar con la serie,ja,ja,ja.Saludos y nos vemos por aquí ya que a partir de ahora soy una lectora tuya más.Ciaoooooooo

  • 23 octubre 2013

    No he leido el libro , ni tampoco he visto la serie pero he oído tales maravillas sobre el primer capitulo que tengo ganas de poder ver algo, si esta peque que tengo en casa me deja claro.. , entre otras cosas , porque creo que Adriana Ugarte es especial.. tiene magia esta chica..

  • 24 octubre 2013

    Yo no he leido el libro, por eso la serie no me llama la atención, además la actriz principal no me gusta nada…

  • 25 octubre 2013

    Es un serión, yo también la ví el lunes y opino igualito que tu… Cayetano muy guapo pero que siga con su carrera de modelo…
    Mil besitos guapa…

  • 26 octubre 2013

    Aisss! por favor!! Estoy totalmente de acuerdo contigo! Lo que disfruté viendo la serie.
    Me pierdo mirando los vestidos, los zapatos, los detalles de las telas, lo peinados… la serie me encanta, me encanta! De hecho, Sira es tal como la imaginé cuando leía el libro.
    Hace ya más de un año que lo leí, por aquel entonces estaban terminando de grabar la serie y no llegaba el momento de que la emitieran! Por fiiín! No pienso perderme ni un capítulo!
    Se nota que han cuidado mucho cada detalle y está hecha con muchísimo gusto y trabajo.
    Lo dicho, me declaro otra enganchada a "El tiempo entre costuras".
    Besinesss ^^

  • 17 noviembre 2013

    Absolutamente de acuerdo contigo, la serie es superior al libro, a mi también el libro me enganchó, pero igual que en mi juventud me engancharon las novelas de amor, pero la puesta en escena es de 10
    seguro que triunfará en todo el mundo, porque está cuidada al máximo. No conocía tu blog, pero me pasaré más por aquí. Saludos.

  • 17 noviembre 2013

    Totalmente de acuerdo contigo!!! Tanto el libro como la serie me han enganchado desde el primer minuto. Es de estos libros que no eres capaz de dejar de leer pero que no quieres que termine nunca y dejar la historia para siempre…Siempre me he llevado grandes desilusiones con las adaptaciones de libros, pero este ha cumplido todas mis espectativas!