Relax, disfruten del nuevo año

2014_blog1
Se me va la olla con los propósitos, las listas y todas esas parrafadas que se suelen hacer al inicio de una era. El año pasado la lié, empecé con un voy a cambiar la web, unos retoquitos, una fiestecilla… y aquello acabó como el rosario de la aurora, sofá amarillo mediante en el Monte de Cutamilla. No hace falta que se lo recuerde.
La cosa es que en casa de mis padres tenemos la gran tradición de recordar todos los hitos del año que se despide. Es algo muy ceremonioso y toca hacer balance. Esta vez, estábamos reunidos frente a viandas de gambones y foie casero, todos reconcentrados recordando el 2013, y a mí sólo de repasarlo mentalmente me daba el alipori.
2013 fue muy positivo pero me ha dejado una resaca de champán que todavía me dura. ¿Qué es lo mejor del año? preguntaba mi padre muy teatrero. Y a mí sólo me venían a la mente planes de negocio, fiestas, programación, bailarinas y demás milongas. ¿El amore, mi hijo, mi pancha creciente? Naaaaaaa… yo como un directivo de esos de las pelis americanas. Ya me imagino a paxarito en el partido de béisbol mirando con cara de cordero mi asiento vacío en las gradas. Que no me quejo, oigan, pero me gustaría que la resaca de 2014 fuera diferente. 
Si pienso en este nuevo año que tengo por delante, se me llena la cabeza de ideas, proyectos y mil historias. Pero, ¿importa tanto? Me contaba el otro día una amiga que lleva unos meses intentando disfrutar de la vida y eso tan manido de “las pequeñas cosas”: ver cómo duerme su marido, gandulear una tarde en el sillón, desayunar viendo el amanecer… acaba de pasar un año en el que ha sufrido mucho, y me decía: “te parecerán chorradas, pero son las que construyen la vida y me hacen feliz”. 
Así las cosas, he decidido dejar de lado tanto proyecto para este año y dejar tranquilo al pobre 2014, que me parece que estamos todos con las expectativas muy altas puestas en él. 
Yo he borrado mis buenos deseos, que esos me los fijo ya todos los días. Y este año, lo intentaré disfrutar de verdad. Supongo que seguiré trabajando como una posesa para tratar poner algo de cordura en esta empresa loca que es mi casa, mi familia, mi trabajo y toda yo en general. Pero va con el pack. Y además, tampoco nos pongamos dramáticos, porque la vida al final es eso: enfados tontos, risas, mucho trabajo, carreras, besos, croquetas… e instantes preciosos de felicidad.
Ustedes, ¿qué esperan de este súper 2014? 
¡Sean felices!

26 comentarios

  • 3 enero 2014

    Tú escribiendo y las demás leyendo 😉
    Plas plas plas!
    Un hurra a la sensatez!
    Besos y feliz 2014!

  • 3 enero 2014

    Pues a mi me encantaría tomarmelo todo más ralajadito, decir que trabajaré menos e incluso descansaré los sábados, pero ¿sabes cual va a ser mi propósito para 2014? no engañarme más a mi misma, que luego me frustro mucho. Así que asumo que seguiré exhausta (como todas), aunque con un poco más de experiencia en esto de andar muerta matá, por lo que me lo tomaré mucho mejor 😉 Con eso tengo bastante!

  • 3 enero 2014

    Pues mi último post también va sobre el balance del 2013… pero de veras que el 2014 me da muy buen rollito. Vamos a ponerle ganas y… dejémonos sorprender 🙂 Muuuua guapa!!

  • 4 enero 2014

    Lucía, la verdad es que yo no me puedo quejar de este año porque tuve un pequeño ratón a finales del año pasado y he dado el paso de ponerme por mi cuenta y he sabido/podido compaginar bebe y trabajo (la casa es otro cantar! creo que en nuestro pasillo vive un gran peluche de pelusa que tiene vida propia!) y he tenido muchas mañanas mirando a mis dos chicos durmiendo, mañanas de café calentito mientras amanecía y escuchaba de lejos a los vecinos irse a trabajar… espero que este 2014 sea igual 🙂 un abrazo y feliz embarazo!

  • 4 enero 2014

    Y yo que llegp tarde a todo dire… Enhorabuena!!!! Que me acabo de enterar! Panza creciente bienvenida! Y un ole por un nuevo año mas relajadito… Sin prisa pero sin pausa y oye pasito a pasito. Este 2013 me dejo tan cansada los ultimos dias que aun asi me dio tiempo de mirar y pensar un poco como tu…. ¿ de verdad es taaaan importante? A disfrutar se ha dicho 🙂

  • 4 enero 2014

    Felíz Año. Menudo añito has tenido, si, pero ha merecido la pena, eh? Jeje.

    Yo espero que sea, al menos, tan felíz como 2013 (mi segunda hija, mi boda…)

    Besitos, Itziar.

  • 4 enero 2014

    Jolín! no sé qué pasa en tus últimos blogs que me identifico tanto, pero tanto tanto hasta el punto de lagrimilla a puntito de caer a la vez que asoma una sonrisilla!

    Feliz año!

  • 4 enero 2014

    Feliz año!! lo del relax trambién puede ser un buen proposito no?? jajajaja Yo me he propuesto 10 entre alcanzables e imposibles y es que mi mente "hiperactiva" no me deja relajarme ni un solo momento. Un post genial Lucia. Un beso

  • 4 enero 2014

    Yo creo que para vos, este año de por sí va a ser muy especial, será el año en que nazca tu próximo hijo. Y eso de por sí es un plus enorme. Está bien ilusionarse con cada año que comienza, por lo mismo que decía tu amiga. Yo de este año espero mucho, no para mí, sino para mis personas favoritas. Espero encontrar una buena escuela para mi hija, y ojalá hacer más fácil para mi marido el trajín del trabajo a casa y viceversa. Ojalá que este año puedas disfrutar mucho!!! No hace mucho que te leo, pero se hace fácil quererte. Un fuerte abrazo desde la China, donde el año nuevo comenzará el próximo 31 de enero 🙂

  • 4 enero 2014

    2014 va a ser fantástico, no se en que ni como, pero lo va a ser, caminaré cada día para que sea así 🙂

  • 4 enero 2014

    Yo con que me quede como estoy.. .no le pido más, pero si me pido más a mi misma, proponerme otras cosas que quiero hacer, jeje,
    Un besazo y FELIZ AÑO

  • 4 enero 2014

    Estoy contigo. Pienso que los buenos propósitos tienen que existir todos los días, no sólo a principio de año porque está más que demostrado que se desvanecen.
    Apuesto por los sueño y metas que es diferente. En mi blog hice una reflexión parecida.

    Besos.

  • 4 enero 2014

    Yo he éste año me he fijado muchos despropósitos jajajaja Un abrazote preciosa

  • 4 enero 2014

    Jajajaja… Estamos viviendo vidas paralelas… Yo este año tampoco me planteo propósitos. Bastante tengo con salir airosa del día a día… Pero el plan de tu amiga me ha molado! 😉 relax y que te traigan muchas cosas los reyes!

  • 4 enero 2014

    Feliz 2014, si hay buena cosecha en el huerto… todo irá bien!!!!!
    Besos

  • 5 enero 2014

    Mis propositos serán diarios, vivire el día a día y me marcare metas cortitas. Prefiero hacerlo así y disfrutar de la tranquilidad que da el no tener una expectativa a largo plazo.Poquito a poquito quizas consiga lo que pude el año pasado
    Feliz Año

  • 8 enero 2014

    Be!!! di que si!!! que este año nos merecemos un poquito de eso… de TRANQUILIDAD!!! y a vivir mas la vida!!! Besazo enorme y feliz año. Eres un sol!!! Ro

  • 8 enero 2014

    Be!!! di que si!!! que este año nos merecemos un poquito de eso… de TRANQUILIDAD!!! y a vivir mas la vida!!! Besazo enorme y feliz año. Eres un sol!!! Ro

  • 8 enero 2014

    Opino lo mismo, hay que relajarse y disfrutar más, que con tanto propósito al final se nos olvida!

  • 8 enero 2014

    Pues yo espero ¡toda una revolución! y no hormonal precisamente. Necesito un poco de revolución sobre todo en mi blog y en un plano más profesional. En el personal, sólo espero seguir como hasta hoy pero en una nueva casa, cerca del colegio y más grande… Lo siento, que me enrollo, ¡pero no haber preguntado! ;D. Miles de besos.

    http://www.sobrevolandoloscuarenta.blogspot.com

  • 9 enero 2014

    Ahhhh, me di unas mini vacaciones y cuando volví el día 7 publiqué lo mismo que tú: keep calm y déjate de propósitos, jajajja, cómo somos las personas "prudentes"
    Feliz año nuevo sin propósitos ni tampoco despropósitos, plissss

  • 12 enero 2014

    Yo este año me he propuesto no proponerme nada, así que este post me viene como anillo al dedo…
    Feliz año, por cierto!
    Besooo
    Marialu