Sobrevivir a una boda EN PLENO VERANO

El miércoles toca post de novias. Uno de esos rituales que nos hemos marcado para poner un poco de orden en todo esto. Y yo qué quieren que les diga, me invitan a mí ahora a una boda y creo que palmo. CALORRO. Novias sudorosas. En serio, julio y agosto y si me apuran la primera quincena de septiembre son CALORACO puro y si una se casa en el norte ok, pero si no mátame camión.

Así que mi recomendación es, como cantaba Astrud, NO OS CASÉIS (en verano).

Ahora bien, entiendo para nada que pueda haber alguien que quiera casarse con estas temperaturas, y de verdad lo respeto mucho. He ido a varias bodas calorras y me lo he pasado hasta bien. Así que si es tu caso: ESTE POST ES PARA TI:

Casarse así, con 40º grados, como sea, pero contigo. Ya saben.

RECOMENDACIONES JUSTAS Y NECESARIAS PARA BODAS A ALTAS TEMPERATURAS

  • VESTIDO FRESCO Y LIGERO: El verano tiene sus tiempos y telas: algodón, lino, seda, muselina… elijan vestidos vaporosos y sobre todo, no muy ajustados, la cosa es que corra el aire y que novias o invitadas vayan cómodas y listas para bailar. La colección de Ritual Love de Otaduy es justo de ese tipo de vestido. También tienen Santa Eugenia Atelier y sus diseños a medida que nos encantan. Busquen equilibrios: un vestido corto, una espalda de vértigo como la de Bea que se casó hace unas semanas con nuestro ramo Emma y le brillaba la mirada…

  • GAFAS DE SOL. Tom Cruise cuando no se había vuelto tarado con la cienciología. Renée Zellweger sin bótox. Juntos en Jerry Maguire…. Esa boda en la que ella va con gafas de sol. EN SERIO.

Lo cierto es que no sé si es muy protocolario, y ojo que hay que tener cuidado y ponerse extra de protección solar: los rayos de sol van directos al cristal de las gafas y si alguien habla contigo con gafas se proyectan directamente en ti. Es decir, te queman. Pero el combo novia – invitada +gafas de sol, bien llevado y con sutileza, suma enteros, proteges ojos del solazo, restas años y es actitud. 

Velo rosa de la colección de novias

  • PIEL PROTEGIDA: El mejor consejo que me dio mi dermatóloga fue que para evitar arrugas, hay que usar protección solar.  Así que importante: aplica crema con un SPF 30 o mucho más alto en todo el rostro, haciendo especial hincapié en la nariz y las mejillas. Y luego, hidratación a tope. Meses, días y horas antes del gran día.

EL TRUCO: El día de la boda, agénciate un vaporizador de agua termal y dile a alguien que te lo guarde. Y cuando no puedas con la vida, dale ahí. Agua en el rostro, pintalabios y a bailar. También puedes aplicarte crema con menta o eucalipto, que además de refrescar evita sudoraciones excesivas.

Hay una crema anticelulítica que venden en Mercadona (sí, Mercadona, matadmeeee!!!) efecto frío que te la pones y parece que acabes de aterrizar en Laponia. En la cara no, pero para piernas y culamen es una opción muuuy valiosa. Creedme.

Vestido de Cherubina

  • OJO CON EL MAQUILLAJE: en época estival, polvos y maquillaje muy naturales. La luz en verano es preciosa y no hace falta mucho. Puedes mezclar la base con hidratante para que dure más y el efecto no sea tan pegajoso. El blush es una opción genial para el rubor en las mejillas, dura mucho, no se corre y además no parece que vayas maquillada.

Para terminar de fijar tu maquillaje, prueba a pasarte un hielo envuelto en papel de cocina por la cara en pequeños toquecitos, o pulverizarte agua con un spray a unos 30 centímetros de la cara (puede ser de grifo, ladies). Pestañas waterproof contra lloros y calorro, y en el bolso, toallitas matificantes, perfectas para absorber la grasa y los extra de brilli.

Y sobre todo: extra de color en el labio. Cuando aprieta el calor, uno suda, así que alíate con tu labial para mantener el tipo.

EL TRUCO: Abre la nevera, cómete los yogures y haz hueco para el beauty. Las cremas bien frías además de refrescar evitan inflamaciones, la laca de uñas se aplica mejor, el aftersun frío es magia y los perfumes a 10 grados son un tesoro.

  • RECOGIDO MON AMOUR. Déjate de ondas, trenzas deshechas y mandangas para mejores tiempos. Has elegido humedad y calorro, y está bien, pero apechuguemos y pongámoslo fácil: pelo siempre recogido. Aquí les he creado un tablero en Pinterest con inspiración, trenzas, tutoriales, ideas… Y estos son los recogidos que combinamos en la colección de novias de esta temporada:

EL TRUCAZO: Spray de agua salada casero.  Llena un vaporizador de agua mineral y mézclalo con una cucharada de sal, un chorro de fijador y, como broche de oro, un aceite capilar. Caliéntalo unos segundos en el microondas y enfríalo en el frigorífico para aplicarlo sobre el cabello. Hazlo siempre por la mañana y déjalo secar al aire. Look sirena elevado al 200%.

  • FLORES PRESERVADAS: en verano es casi una tarea obligatoria. Con el calor las flores se pochan antes y aguantan menos. El ramo preservado aguantará todo el día (y toda la vida).  Y luego directo al salón. Aquí tienen todos nuestros ramos.

Belén con el ramo Bel

  • SOMBRERO. PAMELA. CANOTIER. Anyway, lo que sea. Porque protege del sol, favorece y disimula pelufos y esas cosas del calorro. ¿Mi favorito? el canotier clásico. Porque es barato y tiene un sinfín de posibilidades: de la playa directa a la boda de tu mejor amiga en un plis. Pero será por posibilidades: aquí las tienes todas.

  • BEBE. A TOPE. AGUA AGUA AGUA. EXCUSA PERFECTA PARA TRAGARTE LOS OCHO VASOS DE AGUA obligatorios al día. Aprovecha los cócteles para refrescarte, tomarte una cerveza, dos o tres. Limonada fresquita, vinos varios… Ojo cuidado, you know.

EL TRUCO: Aprovecha el vaso helado de tu mojito para deslizarlo por el cuello y las muñecas, ya que si pones frío en las zonas de pulso, tu temperatura corporal bajará.

Nuestra novia Alicia, en su boda junto al mar

  • YYYYYY lo último: el calorro se combate ALWAYS con ABANICO – PAI PAI!! No cuesta nada llevar uno en el bolso y sacarlo cuando aprieta la solana o la humedad. ¿No hay aire acondicionado? PAI PAI. ¿Cocktail caluroso? PAI PAI. ¿Conversación incómoda? PAI PAI. ¿Me bajo de la vida? PAI PAI. Es de musas, de aristocratic life aunque seas mileurista, es actitud y frescor.

Nuestro pai pai es el huracán Katrina

Para bodas calorras a altas temperaturas, hemos preparado ESTE PACK: capazos del pueblito llenos de nuestros pai pais. Lo podéis colocar a la entrada de la iglesia o el convite, los invitados lo van a agradecer FIJO.

Llevan una tarjeta con nuestro lema “baila lento, sueña siempre” que podéis personalizar con vuestros nombres o la fecha de vuestra boda. Y os hemos dejado varias opciones para que podáis elegir. Tenéis toda la información aquí.

Sean felices y no se achicharren mucho

El calor es un estado mental

(y una megde)