Sobrevivir un lunes de julio

SONY DSC
Empieza una época chunga. Miles de pieses con pedicura perfecta asomando a la piscina nos acosan por instagram, las fotos de perfil de facebook se convierten en estampas playeras enseñando ombligo y la musiquita de ese anuncio que tanto mal ha hecho se repite a todas horas. El peligro de la autocompasión es inminente cuando una confunde el calor veraniego con el que sale del ordenador tras una semana encendido. Pero no hay dolor, queridos. He decidido aplicarme para pasar un verano digno y he aquí mis ideas para sobrevivir a un lunes torrante de julio.
– Tomar el sol es malo, se te queda la cara hecha una pasa, es aburrido… pero ¿y lo bien que sienta ese dorado tostado al cuerpo? No hay excusas para parecer un queso fresco, el mito del autobronceador naranja da paso a cremitas que nos dejan la piel como si hubiéramos pasado diez días en Formentera. ¿no se lo creen? click aquí. Y oigan, tener buen color levanta el ánimo a cualquiera.

– Internet. Esa gran avenida llena de tiendas increíbles… ¡y de rebajas! En vez de cotillear las fotos que acaba de subir la vecina de su viaje a Benidorm, inviertan en su armario. Antes de lanzarse, consulten con los expertos. En mi tienda online esta semana con cada sombrero regalamos un capazo de Real Fábrica, por sugerir que no quede. Y ya saben: click, y aquí no ha pasado nada…
– Desenchufen. 24 horas sin redes sociales. Para saborear mejor ese vermú sin el ansia de tener que hacerle una foto para filtrearla en instagram y que todos se enteren. Total, nadie les va a echar de menos.
– El gimnasio da pereza y huele raro. Pero… ¿qué tal unos largos? el remedio perfecto para la chepa del trabajador y lucir unas piernas decentes. Decía Esther Williams que la felicidad es un día cálido y soleado en la piscina, así que busquen la suya y a nadar. Aunque sean 30 minutos. De paso, pueden hacer su aportación a la saga fotográfica de pieses al borde del agua. Pedicura mediante, claro.
– Lo que los modernos llaman after work, se convierte en verano en las clásicas terrazas. Se lo digo siempre: a las ocho apaguen ordenador. Si es antes, mejor. The Patio en Madrid, La más bonita en Valencia… y yo el bareto del pueblo. Todos unidos por una copichuela.
A ver si logro poner algo en práctica. Les cuento en breve. 
¡Sean felices!

25 comentarios

  • 15 julio 2013

    jajaja no sé si podré seguir tus consejos, pero me han hecho más llevadera esta mañana de lunes-currante!

    Me ha encantado la ilustración de las compras por internet…la pera en el portátil… XD

  • 15 julio 2013

    Lucía, eres genial, de GENIO
    Me alegras los lunes aunque no me haya pintado los labios de rojo 😉
    Ana_
    cancionesdesesperadas

  • 15 julio 2013

    jajaja! Lucía yo ya lo he puesto en práctica, al mediodía bajo 30 minutos a la piscina que luego no digan que sigo con este color blanco flexo y pensando en todo lo que me queda por entregar. Un besazo y ánimo con estas semanas de julio #podemoscontodo.

  • 15 julio 2013

    Jajajaja… pieses con pedicura perfecta asomando a la piscina nos acosan por instagram… qué genial!

  • 15 julio 2013

    Razón que me llevas, más que un santo.
    No puedo con las fotos de pies en IG. Es la "aburrición" supina.
    Habrá que disfrutar del veranito aunque sea trabajando. Y es cierto, de vez en cuando es bueno mandar el iPhone a tomar viento fresco y disfrutar de una copichuela en la terraza al fresco.
    Adoro la ilustración del bañador con gorro floreao <3<3<3

  • 15 julio 2013

    Qué genial!!! Me ha gustado tanto lo del autobronceador que lo he compartido en Facebook!!! Me he hecho muy fan de tus posts, me encantas!!! A mi me toca seguir currando hasta límites insospechados así que tus pautas me van de perlas, mil gracias!!

    Un besito enorme!! 🙂

  • 15 julio 2013

    Lucía, me ha encantado tu poste, es genial!!!
    Pues la verdad es que a los que se nos alarga el curro hasta altas horas de la noche y algunos insufribles días, madrugada, no tenemos tiempo de llevar las uñas de los pies perfectas, ni estar morenos, work, work y más de lo mismo…
    Pero hay que tomárselo con filosofía, yo uso el autobronceador de Chanel, hay otro que me gusta mucho que es de Lóreal y se llama sublime bronce, dan colorcito pero no te pones naranja. Feliz lunes!!! =)

  • 15 julio 2013

    Consejos que pienso cumplir a raja tabla, porque si ya es malo un lunes de julio, un lunes de julio post vacacional es para cortarse las venas XD

  • 15 julio 2013

    Genial genial genial!! Yo espero la semana que viene pasar a mi jornada"continua" (que mas bien se llamaría aunmascondensadaycontinua) para poder tener las tardes libres y darme cuenta de que es verano…

  • 15 julio 2013

    Me ha encantado tu divertivo post, así resiste cualquiera a un lunes de julio.

    Besos.

  • 15 julio 2013

    Si si a ver si nos apliacamos alguna, porque si no vaya verano nos espera… Feliz Lunes!!

  • 15 julio 2013

    Buenisimoo Los pondré en práctica ! Acabo de llegar de la playa y estoy al borde del suicidio .
    Gracias x salvarme
    Bss
    Mica

  • 16 julio 2013

    Igual me tatúo tus consejos, que con las vacaciones escolares no me vendría nada mal seguirlos a rajatabla.

    Un besazo!

  • 16 julio 2013

    Genial, genial, genial!!!
    Aunque, desgraciadamente no trabajo, creo que son unos consejos estupendos para hacer más llevadero un lunes veraniego o cualquier día de trabajo estival
    bsss
    cosicasdenuestravida

  • 1 julio 2014

    ja,ja,ja qué bueno…lo del queso fresco!..y tanto! y lo bien que sienta la piel bronceada y nos la tienen prohibida!!..y genial lo de un día sin internet!
    es un post genial Lucía, me ha encantado!

  • 1 julio 2014

    Excelentes ideas para sobrevivir el verano y lo de las fotos de Instagram , nada más cierto.,
    Feliz día guapa.,

  • 1 julio 2014

    jajaja! genial! Creía que era la única que se agobiaba con tanto piestureo…jajaja!

  • Pingback: Cebollas, cestos y sombreros | Lucia Be