Sólo para mujeres

grace_kelly_hollywood_photo_10_04_241
Esta semana, acostumbrada al turrón, los gritos de mis hermanas y las luces de Navidad, se me ha hecho muy larga. Puede que haya influido el hecho de que el lunes empecé la dieta Dukan, que he tenido la decencia de dejar tras comprobar con horror que mis constantes vitales se venían abajo y empezaba a parecer un robot sin pilas. 
Y supongo que también tendrá que ver el hecho de llevar cuatro días sin encender el ordenador, que no es mucho, pero a todo se acostumbra uno. Y si encima a mi vuelta, decido abrirme una cuenta en twitter, pues la cosa se dispara. ¿Qué es esto? ¡Cuánta gente! Desde que entré el primer día no he vuelto a aparecer por allí, aunque si les digo la verdad, lo cierto es que tengo miedo a engancharme, y como bien leí en un twit (qué moderna me siento soltando estos palabros): “si quieres ganar dinero en twitter, borra tu cuenta y ponte a trabajar”. Y dinero, justo dinero, es lo que a mí me hace falta ahora.
Menos mal que Clarice Lispector me lleva todas las noches a un lugar donde lo importante es la felicidad, la paz, la belleza, cuidar a los seres queridos y hornear el bizcocho en el punto exacto. Como en su época los blogs y mandangas no existían, ya me encargo yo de erigirme en su blogger por un día y dejarles alguna pieza de su libro “Sólo para mujeres” que espero les alegre tanto el día como a mí las noches (recuerden que soy búho).
La moda y la edad. Después de cierta edad, la moda parece constituir un problema para las mujeres. Pero según Claudette Colbert, hay una solución. Y empieza por una mirada prolongada y honesta al espejo.
Grace Kelly fotografiada por Gene Lester.
Rejuvenece esta semana. Procura irte a dormir pronto. No hagas ni recibas muchas visitas. Procura no enfadarte con nadie. Evita a la gente que tiene por costumbre la manía de deprimir a los demás. Aliméntame lo más racionalmente posible. Te desintoxicarás.
Foto de los 8 tutoriales de Caroline para cuidar el pelo. Aquí

Eva y la lectura. La lectura instruye, educa, eleva los pensamientos y hace que las personas confraternicen mejor. Los libros verdaderamente buenos pueden hacer mucho por los hombres de hoy.
Un rincón del apartamento de Garance Doré. En The Coverteur.
Consejos de mi vecina. Un día vi a mi vecina planchando un vestido negro de la siguiente manera: planchaba sobre papel de periódico mojado y escurrido. Le pregunté qué era aquello. Respondió: “Si no lo hago así, los vestidos de seda oscura cogen brillo en las costuras”. Otra cosa que hace al hornear un pastel: pone en el horno, en la bandeja de abajo, un recipiente con agua. Dice que así el pastel se cuece por igual.
Vogue niños y el ama de casa perfecta.
Vacaciones en casa. Todos deberíamos hacer unas horas de vacaciones en casa. ¿Tienes en tu casa el lugar ideal? ¿Aquel en que eres tú misma con toda comodidad? ¿Dónde parece estar tendida en el paraíso? Quién no tiene su “rinconcito” en casa, casi no tiene casa. Un lugar bueno para “ser”, donde no llegan las intrigas, no manda el jefe, y las preocupaciones del dinero no entran.
En tu rinconcito puedes calzarte unas botarras de Isabel Marant, porque no pasa nada…  From Vogue Uk.
¿Qué meter en el bolso? Entre las pequeñas cosas útiles una mujer precavida siempre lleva: polvera, barra de labios, pañuelo de tela, pañuelo de papel, peine, espejo, perfume. Y -no lo olvides- una pastillita para aliviar un súbito dolor de cabeza, algún malestar, esos pequeños males que muchas veces nos estropean todo el placer de una excursión o un día de fiesta.
Supuesto interior del bolso de Jane Keltner, de Teen Vogue. Bolso de Jason Wu 
Vanidad femenina. ¿Eres moralmente tan anticuada que consideras la vanidad femenina una frivolidad? Ya deberías saber que las mujeres quieren sentirse guapas para sentirse amadas. Y querer sentirse amada no es una frivolidad. 
Dice Frank Sinatra que el arte de conquistar a una mujer se resume en comprender lo que ella no dice… ¿tendrá razón Sinatra?
Disfruten de un sosegado y precioso fin de semana

30 comentarios

  • 13 enero 2012

    Lucia, que gracia lo del bizcocho…. No lo había oído nunca!!.. Deja la Dukan, que tal paseos en bici??.. Mas sano seguro!
    Mi finde es de trabajo, el domingo por la tarde cuando pare y m de cuenta de q al día siguiente es otra vez lunes… Abriré el bolso y me tomare la pastilla contra el mal del autónomo!! Jejeje… Que no!!… No m quejo…
    Un besazo!!!

  • 13 enero 2012

    Pastillas contra el mal de autónomo!!! eso es lo más!!! A mí me toca subir a la montaña con el maromo, no sé si prefiero trabajar… la Dukan pasó a mejor vida, es insana total!!

  • 13 enero 2012

    Pero como estas tan loca de hacer la dukan!!! que extremista y exagerada!!!

    yo me he apuntado todos los tips de Clarice Lispector, y los tuyos 🙂
    ahora toca ponerlos en practica jeje

    Feliz fin de semana!

  • 13 enero 2012

    Necesito encontrar el libro que citas, buenísima entrada. Y enhorabuena por dejar la dieta. Tanta proteína no puede ser buena!!

  • 13 enero 2012

    Chicas, editorial Siruela, es una gozada de libro!

  • 13 enero 2012

    Creo que sinatra era un visionario.
    Pasa buen fin de semana

  • 13 enero 2012

    LUCÍA ME ENCANTA EL POST Y QUIERO YA MISMO ESE LIBRO, ESTA TARDE ME LO COMPRO. DEJA LA DUNKAN, COME SANO: VERDURITAS CON PESCADITO A LA PLANCHA O ARROZ INTEGRAL, FRUTA ENTRE COMIDAS… Y EJERCICIO.
    BESITOS AMORE!!

    http://stylebysan.blogspot.com

  • 13 enero 2012

    Deja esa dieta del demonio Lucia!!!!

  • 13 enero 2012

    Muy interesante el fragmento 🙂
    Te añado a twitter ahora 😉

  • 13 enero 2012

    La leche!! que ya la he dejado chicas, ay de vosotras si leyerais bien los posts…

  • 13 enero 2012

    ja, ja, te avisé, ese hombre, nuestro amigo "D" es un canallaaaaaa…, desde que dejé los dos únicos días que hice de proteínas no he vuelto a probar ni una!!!
    no conocía a tu amigo Lispector, tengo que profundizar en el tema… claro que cuando yo era chica en mi casa había un libro ("Sólo para niñas") que rescaté y hoy lo tengo yo porque es que no tiene desperdicio!
    pues eso, has hecho muy bien pasando de D, es un misógino

    Tengo que probar ese truco del horno que usa tu vecina
    buen fin de semana!

  • 13 enero 2012

    Me ha encantado el post! y lo que dice Sinatra… ay, tan cierto… a pesar de que en psicoanálisis no podría contemplarlo, jeje, pero aquí y que sin que nadie me oiga lo digo… totalmente cierto! Mua!!

  • 13 enero 2012

    sigo muerta de risa con el post! voy a pedir a Clarice Lispector por amazon ya!

    los americanos llaman "comfort food" a la sopa de pollo calentita, al pure de patatas, bizcocho con colacao … y todo lo que al comer te da un poco de paz y tranquilidad… esto tienen pinta de ser su equivalente en lectura!!!!

  • 13 enero 2012

    Hola preciosa!
    Me ha encantado el post de hoy, completísimo.
    Por cierto, me alegro que hayas dejado la dieta Dukan, que el otro día vi un reportaje en Tv y me quedé horrorizada(tanta proteína no puede ser buena, digo yo…)
    Los consejos de tu vecina estupendos, voy a tener que tirar de vecinas de vez en cuando a ver si las mías son tan resueltas.
    Un besazo(y no me enrollo más)

    MLu

  • 13 enero 2012

    Interesante post, Lucía. Ya te sigo en twitter (cuidado que engancha) y NO a la dieta Dukan!!!

    Besitos!!

    Noe

  • 13 enero 2012

    Ay, pues no llevo ninguna de esas cosas en el bolso jaja, de hecho mi novio se queja de la clase de mujer que soy porque nunca llevo cleenex jaja!

    Pasa de cualquier tipo de dieta que no la necesitas y engánchate a twitter 😉

    Un besito!

  • 13 enero 2012

    Yo soy incapaz de seguir una dieta más de 24 horas!! Lo de tener vacaciones en casa me parecido genial aunque con las niñas en casa es bastante complicado, jeje!! Me conformaría con un tener un par de horas para mi sola de vez en cuando, qué lujo!!
    .. y creo que Sinatra tiene la clave ;))
    Qué pases un buen fin de semana 🙂 bss

  • 13 enero 2012

    Hola Lucía me ha encantado tú entrada. Feliz fin de Semana
    Un beso
    Palmira (COSAS DE PALMICHULA)

  • 14 enero 2012

    Guau! Enhorabuena…. entrada perfecta!!

    PD: Animo con la dieta… 🙂

  • 14 enero 2012

    precioso post, preciosas palabras, precioso blog 🙂

    ánimo con la dieta, siempre suponen un gran bajón al principio, per cuando notes los resultados estarás muy contenta 🙂

    besos, te invito a pasar por mi blog

    http://siempre-con-educacion.blogspot.com

  • 15 enero 2012

    Oye, pues ese libro tiene una pinta estupenda. Lo buscaré.
    Y has hecho bien en dejar la Dukan, yo también la intenté y en la primera semana ya estaba angustiada. Luego me enteré de todo lo mala que podía ser… ¡Verduritas y pescado a la plancha! :))

    ¡Besitos!
    milowcost

  • 15 enero 2012

    Ay que yo tb me apunto al libro, es genial!!!! Un beso grande Lucía

  • 22 enero 2012

    Acabo de deswcubrir tu blog y ya me he hecho seguidora fiel!
    creo que voy a comprarme este libro porque comparte muchas cosas con lo que yo pienso.
    Besitos!!!!

  • 22 enero 2012

    leo y descubro por tus palabras (e imágenes) que somos inevitablemente fans de a cup of Jo! me equivoco? :))))

  • 23 enero 2012

    Qué delicia de blog! Me quedo para seguir descubriendo maravillas, un beso!