Tendencias, revistas y camisas en rebajas

dolce-ss111
Esta semana, leyendo el especial colecciones de una revista, me entraba un poco la risa. No es que sea una entendida ilustre sobre el tema, pero la palabra tendencia se está volviendo tendenciosa, sobada y carente de significado. Porque, ya me explicarán, ¿qué sentido tiene elegir como tendencia de la temporada el estampado de estrellas, un estampado que fusiló Blanco, Zara y toda la tropa el verano pasado y del que yo misma me compré una camisa de saldo en rebajas?
Estrellas en el cuerpo, por Dolce & Gabbana
Tendencia: Propensión o inclinación en los hombres y en las cosas hacia determinados fines (Vía Rae). Yo lo siento, pero cuando el mundo egoblogger ha lucido el estampado de marras en sus looks diarios, me temo que la tendencia ha caído en su última fase de agónica y ya sólo le queda morir sobre la repisa de algún gran almacén tipo Carrefour o Kiabi.
Polka dots y transparencias para esta temporada de la mano de Stella McCartney
No nos engañemos, ni las estrellas, ni los polka dots, ni el cuello bobo, ni el sastre masculino, ni los setenta, ni el estilo tribal, los ribetes de piel son tendencia. Como dice mi padre, están más vistos que el tebeo. Pero ahí están, en casi todas las revistas, como tendencia de la temporada. 

Paul Smith reinterpreta otra vez a los gafapasta
“¿Qué hay más extraño que las tendencias? ¿Por qué cambia la longitud de las faldas cada temporada? ¿Cómo se justifica un sistema que mete en tales líos a personas adultas?” Guillaume Erner, Víctimas de la moda.

Y volvemos al pitón, esta vez, con Chloe
¿Y ustedes, qué tendencias eligen para esta temporada?

14 comentarios

  • 4 noviembre 2011

    lo de las estrellas no me va nada… me quedo con la tendencia de los tocados!!…qué te parece??

    un besazo!!

  • 4 noviembre 2011

    Comparto absolutamente lo que escribes en este "post".

    Lo que todo el mundo leva por la calle hoy vio la luz por priemra vez hace al mbnos 2 ó 3 años y seguramente revisitado.

    Discrepo en esta ocasión con Exquisit, en que los tocados sean tendencia: Deberían ser de uso habitual para toda mujer que se precie.

    Un beso y feliz fin de semana.

    P.D. ¡Quiero una de esas tarjetas con lazo!

  • 4 noviembre 2011

    Añado información personal:

    1. Mis zapatos de pitón son de 1997
    2. Mi jersey negro con trasperencias y topos sobre las mismas es del año 2003.

    3. Mi jersey y mi top con estampados de brillos son de 1996 y 2002, respectivamente.

    Y podría seguir…

    Besos.

  • 4 noviembre 2011

    No puedo estar más de acuerdo contigo y con las palabras de tu padre, Lucía. Todo está creado, la cuestión es revitalizarlo y potenciar de nuevo el deseo, hacer que vuelva y que marque una época. Hay casos y cosas en este sentido muy bien hechas y revitalizadas y otras no tanto. Todos se nutren de todo, las grandes marcas se nutren de algo, Zara de las grandes marcas, H&M de Zara y de las grandes marcas, y así sucesivamente. Que cada uno haga de la tendencia lo que quiera, pero no al contrario, que la tendencia haga de nosotros lo que le de la gana. Besitos.

  • 4 noviembre 2011

    Qué bien lo has expresado 🙂 A mi me hace gracia los "colores flúor",que los tengo en mis Vogue colecciones desde que Cristo perdió el gorro.

    Un besito guapa! Cuanto más me "meto" en el mundo blogger,más me gustan tu blog y el de gratis total.Yo me entiendo 🙂

  • 4 noviembre 2011

    Pues yo también tengo este tipo de prendas de otras temporadas… Me quedo con el estampado navajo para crear looks boho-chic y con el burgundy, jaja, es que si dices "estampados tribales para crear modelitos desaliñados y desenfadados y el color burdeos" no queda tan bien 😉 y las revistas están de acuerdo en que decirlo en inglés es más chic, de nuevo.

    Un besito!

  • 4 noviembre 2011

    Y que te voy a decir yo que no sepas… pues que "Víctimas de la moda" y todos los libros de GG deberían ser obligatorios para sacarse el "carnete" de blogguer.

    Ahora son tendencia los plisados, pero no en faldas y vestidos, sino en partes superiores.

    Un beso Lucia

  • 4 noviembre 2011

    Mi tendencia…esa que me sienta bien, con la que me siento cómoda y que puedo pagar.
    Ah! Se te habían olvidado las sandalias de tacón…que en una ciudad como la mía en la que nieva..son lo más…

  • 4 noviembre 2011

    yo eligo lo que me guste, a mí lo que digan las revistas…

  • 5 noviembre 2011

    Es verdad que cuando algo ya se ve demasiado en las tiendas y looks deja de ser tendencia para ser "algo muy llevado", pero muchas veces usamos mal los términos.

  • 5 noviembre 2011

    Tienes toda la razón.
    Pero eso ocurre desde que existen Zara y todas esas tiendas, que en cuanto en las pasarelas se ve algo, a las dos semanas ya lo han fusilado.

    Yo creo que las "tendencias" deben de servir para para inspirarte, y no para determinarte.

    ¡Besitos!

    milowcost

    primer sorteo de cumpleblog

  • 6 noviembre 2011

    Todavía me arrepiento de no haberne comprado la chaqueta de estrellas en Zara el verano pasado. Pensaba encontrarla en rebajas pero al final ni rastro de ella. Y no porque fuera tendencia simplemente porque me gustaba 🙂 bss

  • 7 noviembre 2011

    Prefiero ser más crítico y recordar unas palabras de G.K.Chesterton:

    Uno de los motivos de la esterilidad de la sociedad industrial lo constituye el hecho de que no es capaz de crear una costumbre, sólo puede crear modas.

    Sigo llevando jerseys de rayas y camisas de cuadros como el día que nos conocimos y espero seguir llevándolas hasta el día que falte.

    Más costumbrismo y menos tendencia!

    P.D: En las mujeres, llevar tocados es una costumbre, no una tendencia o una moda.

    Saludets

  • Valle
    7 noviembre 2011

    Me he comprado unos zapatos, según la dependienta la tendencia es el tricolor, es decir, mi vestido es negro y morado, pues me vende unos zapatos color nude con algo de brillo. Sí, me gustan, pero yo los quería negros y me he quedado con estos porque no tenían otros y porque son muy cómodos, que últimamente yo tiendo a perseguir a mi niña de 15 meses.