Todo lo que aprendí haciendo las agendas 2018

Los días duran menos que el sabor del chicle de fresa o el chocolate en mi nevera. Hace nada estaba con un panzón descomunal diseñando nuestras agendas 2018 y hoy llevan ya casi un mes en nuestra shop y en un montón de puntos de venta.

La vida vuela y hay cosas que no quiero que se me queden por el camino. Porque nuestras agendas son preciosas (qué les voy a decir yo), pero lo importante es que están hechas para parar y hacernos un poco más feliz la existencia. Me pasé el mes de julio dibujando y escribiendo, diseñando páginas, mirando papeles y pensando mucho para que todo tuviera un sentido.

Después de un mes desde su lanzamiento y nuestro baile loco entre confetti, me quedo con esto:

  • Flípate. Eso tan manido de “tampoco te flipes, ¿no?”. Pues sí. Porque si no te flipas tú, nadie lo va a hacer por ti. Este año hemos triplicado la producción de agendas a pesar de que todos me tomaban por loca y los números no salían. Pero si algo he aprendido en esto de emprender es que hay que darlo todo. Hemos vendido ya la mitad y vamos subiendo. Soy una flipada, sehhhh…

  • No hay nada tan importante ni tan urgente. Yo estaba de 37 semanas en un nivel de agobio máximo porque no había empezado a diseñar las agendas 2018. Y entonces entré en una papelería y me encontré con exactamente quince modelos diferentes de agendas para regalar. Ahí lo vi claro: podía dedicarme a chapotear en mi piscina hinchable porque había agendas suficientes como para surtir a todo el planeta. Y es que a veces nos da por pensar que depende de nosotros que la tierra gire correctamente. Venga va, ¿estás investigando la cura del cáncer? Pues relaja.

  • Si no te apuntas las cosas no las haces. Aquel psicólogo de gafas me ponía como deberes hacer cosas que me hicieran feliz. Una a la semana. Fue revelador hacerme listas infinitas con cosas que me gustan e ir tachando poco a poco. Lo bueno es que se pueden repetir y me queda lista para diez millones de años. Palabra: si no te lo apuntas en la agenda, no lo harás.

  • Tan importante es organizar los lunes como organizar los fines de semana. Dedicamos tanto tiempo a agendar el trabajo, las citas médicas, los menús semanales y marrones varios, que llega el viernes y dan ganas de mátame camión que yo me bajo. Después de muchos fines de semana dejándome llevar por la vida, he aprendido a parar y dedicarle el mismo esfuerzo que le pongo al resto de los días. MAGIA: he compartido vino con amigos que hacía años que no veía, hemos subido al monte, pintado el suelo con tizas de colores, hemos vuelto a sacar la guitarra y puede que hasta hayamos descansado más. O no, pero el lunes se ve de otra manera.

  • Vales mucho más que un like y estás más guapa sin filtros. Buscábamos influencers para el lanzamiento de nuestras agendas 2018 pero nos dimos cuenta de que influencer eres tú, que vas por la vida con pelos de loca tratando de cambiar el mundo. Así que regalamos veinte agendas a personas seleccionadas entre nuestra base de datos de clientes. Porque diseñamos para vosotras y queríamos que fuerais vosotras quienes las tocarais por primera vez.

  • De esto que estás planificando tu semana y te pones a hiperventilar de lo que se te viene encima. Para un segundo y piensa seriamente qué te puedes quitar. Ejercita el método Winehouse científicamente probado. No te metas en berenjenales innecesarios por contestar antes de tiempo. Fíate de tu vocecita interna que te dice “Holiiii que no“. Calma, nena. Y serás más feliz…

 

  • Viniste a ser feliz, no te distraigas. La típica frase que inunda Internet, esta vez patrocinada por mi padre, que me la mandó por whatsapp en plena locura del lanzamiento de las agendas 2018. “Paaapa, lo sé, lo intento, pero Celia no duerme, tengo fiebre y mastitis, lo de la empresa es un lío…”. “Pues por eso te lo mando”, me dijo, “para que dejes de agobiarte por todo y dediques más tiempo a hacer esas cosas de las que hablas por instagram“. Es bonico mi padre, ¿eh? en ese momento lloré fuerte, tengo las hormonas descontroladas, qué le voy a hacer. La frase no es mía pero la puse así bonita para que la manden ustedes por ahí a todo el mundo, como mi padre me la mandó a mí.

  • Acabar contradiciendo el primer punto es de bien: TAMPOCO TE FLIPES. Los dramas se curan con una cerveza entre amigas, moviendo culamen, un abrazo gordo o yendo a un asilo. No salgas de tu zona de confort, sal de tu bola de problemas, y disfruta de 2018.

Da igual que compren agenda este año, apunten en un post it, tiren de Google calendar o que ni eso. Pero quédense con alguno de estos puntos. Dedíquense unos minutos y graben en su corazón y en sus agendas 2018 lo que de verdad vale la pena cumplir. Porque darlings, el tiempo vuela. Diseñé las agendas con una tripa enorme y hoy justo Celia cumple tres meses. No me deja dormir, pero… ¡está TAN rica!

SEAN FELICES

25 comentarios

  • PATRÍCIA
    10 noviembre 2017

    Que verdad más verdadera jejeje
    Tengo mi agenda 2018 esperando para “saltar” de su preciosa caja rosa a mi bolso!!!
    Habrá que buscar hueco para nosotras y lo que nos hace felices!!!
    Bs

  • 10 noviembre 2017

    Este post hay que leerlo todos los lunes y viernes. Me encanta!!! Gracias Lucia por compartir toda tu sabiduría Ü

  • Elena
    10 noviembre 2017

    Es leerte y venirme arriba!

  • MARÍA
    10 noviembre 2017

    Cuánta verdad Lucía!!! Me ha encantado.Subiste la imagen de “viniste a ser feliz..” justo cuando atravesaba un mal momento, todo era un caos; no sé, me hizo reaccionar. Mil gracias, gracias por ser tan de verdad!

    PD: la agenda es maravillosa, estoy deseando estrenarla 😊

  • LUISA SALINAS
    10 noviembre 2017

    VENGA YA CRUZA EL CHARCO, YA LA QUIERO

  • Ana
    10 noviembre 2017

    Me encanta!!! Es leerte y se te quitan todos los males. Con qué facilidad nos olvidamos de lo que realmente importa!

    Gracias.

  • Sherezhade
    10 noviembre 2017

    Gracias Lucía, tus consejos son maravillosos. Tenemos que hacer más lo que nos apetece y nos aporta, y menos lo que nos hace infelices.

  • Isabel
    10 noviembre 2017

    simplemente me sacas una sonrisa siempre que te leo.

    eres genial!!

    gracias por animar tanto.

  • Maria
    10 noviembre 2017

    Me ha encantado, sobre todo lo de apuntar no sólo los debes si no los quieres!! Hoy mismo empiezo (por ahora en la agenda 2017 claro😉).

  • Soy esther
    10 noviembre 2017

    Este post mola mucho. Son 4 verdades como templos. Gracias por recordárnoslo y escribirlo tan clarito.
    Ole, ole y ole!

  • Mari
    10 noviembre 2017

    Eres TAN CRACK! Ojalá podamos todas aplicar esa filosofía a nuestras vidas, a mi aún me queda mucho trabajo 😬!!! Pero me apoyaré en la Agenda para conseguirlo. Un beso, guapa!!

  • Ana
    10 noviembre 2017

    ¡Gracias bonica!

    Voy a estrenar la agenda con algo divertido que hacer el día 1 de enero con mis chicos. Buen consejo.

    Por cierto, triplicaste la producción por las que como yo recibimos tu caja rosa por primera, pero no última vez.

  • Noe
    10 noviembre 2017

    Flipada me dejas! Gracias Lucía. Qué post taaaan bonito! Qué maravilla leer cosas así, cuando has tenido un día taaaan difícil, una semana tan complicada, un año taaaan duro. Gracias, porque eres una de esas personas que te hace la vida más bonita, aún en momentos muy difíciles. Gracias! (la primera agenda física que se vendió en Zamora, es mía 🙂 y ojalá tenga todo el 2018 para rellenarla 😘)

  • 10 noviembre 2017

    Aunque traer a Venezuela una de tus agendas es bien difícil (por el tema económico y el no acceso a monedas distintas a la nuestra) sí recibo todas esas buenas vibras que con amor compartes tanto en el blog como en todas tus cuentas en redes. Eres una güeva, una súper mujer.

  • Leticia
    11 noviembre 2017

    Lucia, tengo como pantalla de bloqueo tu frase ” viniste a ser feliz,no te distraigas “. Muchas gracias a ti y a tu padre por darme impulso siempre que lo necesito, nada más ver esa super frase!
    Ya tengo la agenda en casa y me encanta!

  • Sara
    11 noviembre 2017

    ¡ Gracias bonica !

    Es leerte y el ánimo sube de manera imparable, eres genial. Cuanto dices se nos contagia a los demás y nos llena de ganas de comernos el mundo y de energía para todo y más.

    ¡ No cambies nunca !

    Mil besos Lucía ^^

  • 11 noviembre 2017

    Veo que hacer agendas es un curso intebsivo en filosofía,buena, de la vida!!

    Me he reído un montón,me encantan todos los puntos!!

    Anoto especialmente el de pensar un poquito en qué hacer el finde para que cunda más (últimamente, con eso de que llego al viernes con ganas de no programar nada me pasa el finde en un pis pas y no le saco suficiente jugo!) y enhorabuena por elegir vuestras usuarias como ibfluencers! Eso mola mucho!!

    Gracias por tu humor y, con antelacion, feliz 2018!!

  • 11 noviembre 2017

    Hola Lucía!!
    Enhorabuenísima por las agendas! yo esperé hasta que salieran y no me puede gustar más! Hasta a mi madre le ha encantado!

    Creo que el trabajo bien hecho siempre tiene su recompensa y tú caso es uno de ellos!
    Sólo una reflexión. Hablabas de buscar influencers para el lanzamiento. Aquí la mejor influencer eres tú! Creo que todas las que compramos tus productos es por tí, por lo que transmites, por lo que nos haces reflexionar con tus frases y porque son cosas rebonicas y muy bien hechas! Al menos yo lo veo así.

    Muchas felicidades para Celia y que siga creciendo así de bonita!
    Un abrazo! 🙂

  • CRIS VIAJERA
    11 noviembre 2017

    Gracias, gracias y más gracias por recordarnos estas cuatro verdades como templos, Lucía.
    Es taaan importante escribir lo que nos emociona, nos mueve, nos hace vibrar y ser un poquito más felices…
    Este año estreno mi primera agenda Lucía Be en Berlín, porque yo lo valgo, porque el tiempo vuela y porque no puedo posponer más ver a una amiga que quiero y nunca veo… Día 1 de enero marcado con boli rosa 🙂
    Gracias por estos bonitos recordatorios.
    1 beso gordo.

  • Lalopez
    12 noviembre 2017

    Simplemente, te adoro LuciaBe !!!

  • Yeli
    26 diciembre 2017

    ¡Totalmente inspirador! ¿Sabias que así se cambia el mundo? Bueno, al menos un poquito. ❤️✨

  • Adriana
    27 diciembre 2017

    Qué bonito Lucía! Me encanta como escribes y lo llenas todo de pasión y sentimiento 🌷🌺

  • 21 enero 2018

    Viniste a ser feliz, precioso Lucía, me ha encantado y motivado el postr, gracias por compartir, mañana me levantaré mucho más animada gracias a tu lectura, saludos