Maquillaje exprés para un lunes por la mañana

Este es un post para enseñarte a quitarte la cara de lechuga que gastas por las mañanas y hacerte una revelación: llevas maquillándote mal toda la vida.

Que no lo lo digo yo, lo dice Ana Albiol, que se plantó en nuestra oficina sin muebles hace un par de semanas y tiró mis brochas por la ventana. Y no sabe cómo he sobrevivido pintándome la cara a base de brochas planas de Mercadona, dice. Tan mal yo no me veía, pero primera lección: las brochas planas solo para matizar, no para ponerte la cara como un ladrillo.

El caso es que yo llegué sin maquillaje y dos horas de sueño a rastras, a punto de salirme con alguna excusa de las mías y dejarla plantada, porque no me da la vida y me dolían las muñecas por el túnel carpiano o algo así y además esa noche me había zampado un helado viendo la última temporada de Breaking Bad entre lloro y lloro de Celia. Fatal, ya hablaremos de Heisenberg en otro post porque me tiene loca.

Lo que yo quería demostrar es que se puede estar decente en cinco minutos to the limit, que es el tiempo que tenemos el común de los mortales para mirarnos al espejo un lunes por la mañana.

Y como soy más espectadora que ejecutora de los tutoriales de maquillaje de youtube, que me quedo loca mirándolos, como con Heisenberg, con esos couturings bicolores que te dejan la cara que ya quisiera el Roacután, pues no tenía mucha fe en lo nuestro. Y esto he de confesarlo así a priori, porque todos esos vídeos y paso a paso me parecen una tomadura de pelo, como lo de Tasty, que nos pensamos que por ver las cosas rapiditas luego en casa suceden así de rápido. Pero no.

Y miren por dónde, cinco minutos. De reloj. Y la revelación: llevo maquillándome como una puerta toda la vida.

  • Déjense de echarse potingue por toda la cara: Beauty blender, la cogen por la parte estrecha y se aplican el maquillaje con toquecitos y SOLO por nariz, mofletes y mejillas. Estamos hablando de no me da la vida, si tienen más tiempo, pueden hacerlo por toda la cara. Así, disimulamos manchas (que me han empezado a salir después del parto, SOS!!) y rojeces varias. Siempre de un tono parecido al de la piel. Yo he asumido que soy de piel blancucha y uso el número 6312 del Healthy Mix de Bourjois, que no me patrocina, pero está muy bien de precio y deja la piel como ese adjetivo que odio: JU – GO – SA.
  • Pongan un rizador de pestañas en su vida. Que es como un instrumento medieval de tortura pero les prometo que aprendí a usarlo en un plis, no me saqué el ojo y pasé de pestañas planas a tenerlas hacia arriba así bonitas. Luego es mucho más fácil aplicar la máscara (o el rímel de toda la vida del Señor).
  • Que no. Que lo de darle capas y capas de rímel de abajo a arriba está fatal. Cepillo en la base, presionando hacia el párpado y un leve zig zag sin moverse del sitio. Lo que tiene que estar frondoso y oscuro es la base de la pestaña: PALABRA DE ANA ALBIOL. En el vídeo uso una máscara de Clinique de color negro.
  • Las cejas lo cambian todo. Con un lápiz se pintan súper suavemente y hay que peinarlas con el cepillito. Que si les soy súper sincera yo las peinaba con un cepillo de dientes sin usar, pero después de cómo me quedaron me he agenciado con un lápiz de cejas marca blanca a ver cómo va la cosa.
  • Y ya por último, el toque mágico: BLUSH!!! Y no lo digo yo, que lo dice Ana, pero es que no entiendo cómo no se nos agotan las reservas: tres pinceladas en el moflete, beauty blender otra vez, unos toques rápidos y MAGIC MONDAY EVERYWHERE. Luego con el dedo aplicamos el tinte en los labios y lista. Y además esto es aplicable en el metro, ascensor o en la misma calle a la carrera. Huele a flores, dura una eternidad, es cruelty free y cuesta solo doce euros. Está en individual o junto el pack completo RED MONDAY. Yeahhhhh……

Después de nuestro tutorial para aprender a hacer un moñaco fácil y sin pretensiones, nos faltaba el paso a paso para estar perfecta en tiempo récord. Que estamos bonicas así como somos y tal, pero a veces está bien saber un par de trucos y quitarnos esa cara de brócoli de lunes por la mañana. Hay más: tenemos material sensible para varios posts, así que… ¡atentas a nuestro canal!

Este es el post más tempranero de la historia de este blog pero supuse que quizás les interesaba saber todo esto antes de salir de casa. Cinco minutos, DE RELOJ.

GRACIAS ANA, POR TANTO.

Y feliz lunes.

10 comentarios

  • Patricia
    20 noviembre 2017

    Me apunto todos tus consejos y necesito ese colorete en 123YA!

  • Aranza
    20 noviembre 2017

    Y valla que es tempranero… que lo leí en domingo a las 10 de la noche.
    Ya mañana tempranito me arreglaré en un tris gracias a este post.
    Besos desde Mexico!! 😘

  • 20 noviembre 2017

    Esa es mi rutina mañanera desde hace años pero sin maquillaje, que no me mola mucho… Rayita en el ojo y pelín de antiojeras sí jejeje. Ahora, con hijos, el rímel muchas veces me lo pongo en un semáforo, eso sí. Lo del zigzag lo hago pero subiendo… así que voy a probar porque a veces se me pegan las pestañas por arriba que es un jorror. A ver si practico lo de la beauty blender que no la he probado porque me parece una esponja chunga 😂😂😂 Desde luego que merece la pena resaltar nuestro boniquismo.
    ¡Gracias por compartir a Ana (que me encantaaaaa y tengo su curso básico) y a ti!

  • Arantxa
    20 noviembre 2017

    Mee encantaa este post!!! Voy a aplicarlo ya antes de irme al trabajo, que llevo cara de Col, y encima es lunes!!! Gracias Lucia!!

  • Elena
    20 noviembre 2017

    Todo anotado y preparada para adquirir todos los básicos necesarios para este 5 minutos y lista😉😉! Gracias guapas!

  • Mar
    20 noviembre 2017

    Adoro el blush.
    Jamás he sido de ponerme colorete porque me sentía Heidi, pero desde que lo tengo lo uso practicamente a diario y me veo genial!

    Gracias por los tips!

    Abrazos!

  • TeRe
    20 noviembre 2017

    Me encanto el vídeo!! Me has creado varías necesidades!!! Tu colorete ya lo compro esta misma tarde pero el rizador de pestañas… alguna recomendación?

  • 20 noviembre 2017

    Lo vuestro sí que es magia, y de la bonita. Ay, que sigo yo sin creerme que 5 minutos me den para hacer milagros. O más bien, no sé si me siento capaz de sacar esos 5 minutos… oye que total en la puerta del cole ya nos conocemos todos 😂😂😂
    Eso sí, prometo que algún día seré capaz de apuntarme al rojo de labios 😘

  • 21 enero 2018

    Qué caña con el maquillaje, genial, y express de verdad, jejeje, os queda fantástico, gracias por compartir, saludos