Torreznos, flores, cartas desde Shabunda y tartas de queso

laminas-61
El otro día vino Paqui a verme. Yo me pongo un poco nerviosa porque cada vez que se presenta en casa me suelta la historia de la novia de su hijo, que es una fresca. Puede tirarse media hora larga relatando pormenores de la pareja, que yo escucho apretando los dientes y poniendo los ojos en blanco cuando no me ve. Pero esta vez no estaba de humor, así que cuando la vi por la mirilla me puse a renegar y antes de llegar a la puerta del jardín ya le estaba gritando que no podía atenderla. 
La pobre me traía una tarta de queso. “Calla hija, que yo tampoco tengo tiempo, es que la acabo de hacer y digo, hala, pa la Luci”. Me sentí tan mal que casi me pongo a llorar ahí mismo y suplicarle que me contara todo sobre su nuera. Le prometí ir a verla para tomar café al día siguiente. Va a hacer una semana, y todavía no he ido…
Mi tarta de queso, aquí
Últimamente ando un poco obsesionada con esto de dejar mi casa como un edén asilvestrado y vintage de revista. Me he recorrido virtualmente todas las tiendas de decoración del mundo y apunto concienzudamente en una libreta medidas y e ideas locas que se me van ocurriendo. Mis últimas compras han sido en The Flea, Lua Nord y la tienda de el sofá amarillo (donde, por cierto, se da algún capricho la mismísima Carolina Adriana Herrera, que yo la vi llevándose estas campanas de cristal a dos manos). 
Además, desde que conocí a Yolanda, de El sabor de lo antiguo, estoy enganchada a su tienda de pinturas online. Las hacen a mano y tienen una paleta de colores que me dan ganas de coger un bote de cada y darle a la brocha en toda la casa. De momento empezaré con el color duna y la cera con olor a azahar para una mecedora. Miedo me da porque esta mañana me ha llegado una invitación para la pop up de Kenay Home que se celebra en Madrid esta semana y el amore se está hartando de tanto “hallazgo” que repercute directamente en el bolsillo.
la tienda de El sofá amarillo
Lua Nord
Mi madre está entusiasmada porque ha descubierto el secreto de los torreznos. Después de pelearse con ellos durante una hora y decidir dárselos Gastón porque estaban a medio hacer, le cogió el punto y lo cuenta orgullosa: “los metes en la sartén hasta que llega un momento en que no da más de sí el aceite. Entonces los sacas, los dejas enfriar un poco, y los vuelves a meter. Salen ricos y crujientes”. Doy fe de que saben igual que en el Alarcón
En el próximo picnic, torreznos para todos.
Tengo las manos llenas de arañazos pequeñitos y ya no me queda ni rastro del esmalte de uñas que me puse el sábado. Llevo una semana haciendo coronas como una loca: hortensias, lavanda, eucalipto, siemprevivas… Eladio, el del vivero, me sugiere que con las semillas de lavanda que se sueltan haga saquitos y los venda en la plaza chica después de misa. Lo peor es que lo dice en serio: “te harías de oro”, sentencia.

Me escribe mi hermana desde Shabunda. Cuenta que su WC es un agujero lleno de cucarachas y la ducha otro agujero con moho alrededor, y que se le han puesto pelos de leona. Y luego yo me quejo de que mi vida no es Pinterest.
La historia se repite. Aquí su WC durante su aventura en la India que ya conté aquí

Ana, mi novia del canotier, ha puesto en marcha su firma de costura, Lamaryé. Por fin he visto en directo un vestido de novia suyo, el primero que hacían. Fue este sábado en una boda preciosa, y Ester, la novia, estaba guapísima con su corona “paniculata” y un vestido sencillo y precioso. Les hablaré de la marca, a la que he hecho toda la parte gráfica, porque merece un post aparte. 
La novia y su mejor amiga, con canotier y corona de Lucía Be.
Ayer vi la primera golondrina de la primavera…

23 comentarios

  • 27 marzo 2014

    Lo que has hecho Jane, ahora te quedas con lo de Luci de por vida!! jajaja si es que te he estado imaginando! dale recuerdos a tu hermana… ni que me paguen vuelvo!

  • 27 marzo 2014

    Me encantó este popurrí de reflexiones cotidianas. Casi se parecen a mis páginas matutinas de despotriques varios para desahogarme (funcionan que te pasas).
    Flipada con la tienda de El sabor de lo antiguo que me acabas de descubrir.
    muak
    http://antojadaporvocacion.com

  • 27 marzo 2014

    jajajajajajaj me encantan estos post, bueno todos tus post en realidad, son como pequeñas perlas de humor 🙂
    Se te nota tan natural, tan estresada y tan auténtica que creo, me tendrás seguro aquí enganchada de por vida a tu blog. Lo de la India como dice is no voy ni aunque me lo paguen, yo soy muy "sta", el tercer mundo y yo no nos llevamos bien… tus tocados pfff qué cosas!!! En especial la corona con flores grandes en rosas y lilas, me he enamorao!!! Pero yo aquí ni me voy a casar, ni tengo para qué ponerla… y ya te miran bastante raro de normal por la calle cuando llevas cualquier cosa en la cabeza, por muy normal que sea "al otro lado del charco" juas

  • 27 marzo 2014

    Siempre sensacional Lucía!! Me encanta leer tus posts. De tu trabajo ni hablamos… Pura delicadeza, pura sensibilidad, puro amor. Muak.

  • 27 marzo 2014

    He cogido nota de todos los enlaces y madre mía, enamoramiento tras enamoramiento, como me pasa contigo, cada post, cada dibujo, cada tocado, me encantas Lucía Be, haces la vida muy muy bonita! Un beso! Su.
    Trendy Pastel

  • 27 marzo 2014

    directa me voy a La tienda del sofá amarillo!!!!!!
    Y recuerda que una golondrina no hace primavera, o por lo menos aquí en el norte que no ha podido empezar con peor tiempo!!!

  • 27 marzo 2014

    Voto por una lámina de torreznos como la de la tarta de queso.

  • 27 marzo 2014

    Me apunto la tarta con la esperanza de que me salga comestible. Los descubrimientos con los enlaces me han dejado loquísima, lo quiero todo.

  • 27 marzo 2014

    Haza caso a Eladio, que seguro que sacas una nueva idea!
    Preciosas las nuevas coronas.

  • 27 marzo 2014

    llevo pensando en esto de la vida pinterest desde el otro post y no, yo tampoco tengo una vida pinterest en realidad por mucho que me esfuerce. la mía se parece más a pinterest fail pero el lado bueno es que me trae muchas anecdotillas y risas que tampoco está mal
    un beso

  • blanca
    27 marzo 2014

    Tocados, flores y torreznos del alarcón en el mismo post…muy grande!

  • 27 marzo 2014

    Madre mía que cacho de post! Que por cierto me encanta! Me encanta casa cosa 🙂
    Igual es verdad que te haces de oro vendiendo a lo gitana! Quien sabe…. jejeje
    Abarca todo todo en una forma maravillosamente bien contada y muy entretenida.
    Eres una mujer requeteguay!

    Muchos Besos!

  • 27 marzo 2014

    Qué bueno lucía, cuantas hostorias concentradas en un solo post, te leía y me imaginava una película de las que cuentas la histría de varios personajes por separado porque a mitad de película se van a conocer todos!!!jejeje

  • 27 marzo 2014

    Lucia,te he descubierto esta semana y no he podido dejar de leerte. Me encantas,todo lo que haces y como lo cuentas. Me siento muy identificada,vivo en el campo,tengo dos hijos y aunque tenga otro trabajo, espero poder ser una emprendedora como tú.
    Que pena haberme casado ya para poder hacerlo con un tocado tuyo.
    http://Www.elrincondenora.com

  • 27 marzo 2014

    Que genial todo, las coronas, la tarta, los torreznos, el vestido….todo todo todo!

  • 28 marzo 2014

    No trabajo mucho yo los torreznos y ahora con la operación bikini… menos ;D Pero eso si, a una buena tarta de queso no me resisto 😀 jejeje
    Gracias por descubrirme ¿Shabunda? joe con tu hermana. Seguro que hay un principe como el de Zamundia y todo ;D Hale, ya he aprendido algo nuevo hoy.
    Un besazo Lucia Be.

  • 4 abril 2014

    Me encanta como escribes! me encanta leerte! Ademas tu trabajo es una maravilla, me encantan las coronas, son preciosisisimas!

    bss

    Raquel

  • 10 mayo 2014

    Suas ilustrações são lindas e criativias, simplesmente adoro, e seu blog é um espaço inteligente e muito legal de visitor.

  • 29 septiembre 2014

    hola Lucia, soy Irene, tu novia de Valladolid en la India. Primero: conoces el Alarcon?!!!!!!!! toma ya! Y segundo: me ha encantado el post que escribiste sobre tu hermana en la India, es tal cual al 100%. Me encanta tu blog! un besote muy gordo