Remedios para evitar las pintas del autónomo

garavani-valentino1
Trabajar por cuenta propia tiene sus ventajas. Yo hay veces que no piso el taller, me levanto cuando quiero y desayuno zumo de naranjas (que mi padre roba del campo del vecino) mientras escucho la radio. El problema es que cuando me doy cuenta, llevo cuatro horas frente al ordenador hecha unos zorros. Ese es el gran dilema del autónomo que trabaja en casa: las pintas. 
Tengo una amiga que cuidaba a una niña pequeña para ganarse unos euros de más, la madre trabajaba en un despacho pero el padre se quedaba trabajando allí… ¡en pijama todo el día! Me lo contaba la pobrecica escandalizada, mientras pensaba yo en lo familiar que me resultaba la escena. 
Hoy mismo, me he tirado la mañana con la bata nueva que me regaló mi madre hace un par de semanas. Estaba dando vueltas por el salón de casa cuando ha pasado por el campo un vecino con sus perros, y al sentir su cara de horror al verme, me he agachado como un asesino huyendo de la policía. Tras el lamentable suceso, he decidido cambiar, reinventarme… adecentarme un poco, ¡vaya! Y he aquí mis consejos de belleza para mujeres que trabajan en casa:
1. Alegra esa cara. Sí, amigas, maquillarse es un rollo, y más cuando estás sola y no te ve más que el perro agitando la cola desde la terraza. Pero no cuesta nada lavarse el jeto y ponerse un poco de crema autobronceadora. Lo sé, me estoy desdiciendo, pero un poquillo de moreno, aunque sea más falso que un judas de madera, da mucha vida. Si encima añadimos un poco de rimmel, nos queda un rostro la mar de apañado para saludar al vecino y a quien haga falta.
Cuidado nenas, se trata sólo de
quitarnos el color de un cadáver, nada más.
2. Cuidado con el recogido, yo soy capaz de pasarme la mañana entera con el moño que me hice para darme una ducha. Cierto es que se lleva lo deshecho pero… no es lo mismo un descuidadamente descuidado que un descuido en toda regla.
3. Planifiquen su armario. Es lo mejor para evitar horas desesperantes ante las baldas de siempre pensando en qué diantres ponerse. Se trata de invertir un ratito pensando looks cómodos para estar en casa, luego lo apuntan en una libreta y… ¡listo! cuando se levanten sólo tendrán que coger la libreta para saber qué toca ese día. Mi consejo: elijan prendas que no les de pena gastar, aunque eso sí, que les favorezcan. ¡Piensen piensen!
4. Un poco de perfume. Vale que su único acompañante es el ordenador, pero… ¿y lo importante que es oler bien aunque una esté sola? Mi apuesta: Infusion D’Iris, de Prada o un poco de Nenuco.
Yo pienso seguir a rajatabla estos cuatro pasos, aunque sólo sea porque cuando llegue el pivón de mi señor esposo no crea que me he convertido en Madam Mim.
mi señor esposo llegando a casa, sin saber que le espera una bata con gafas…

Espero que a ustedes también les sirvan y pasen una bella semana.

¡¡Sean felices!! 

27 comentarios

  • 20 febrero 2012

    Pues porque no tengo más remedio que arreglarme un poco para ir a currar, que si no…sería de las de "en bata todo el día", estoy segura.
    Un besazo y buena semana!
    MLu

  • 20 febrero 2012

    Yo la unica manera de quitarme las pintas de autonomo es irme a trabajar a una cafetería. asi socializo un poco y me obligo a vestirme como una persona normal!

  • Monica
    20 febrero 2012

    Me fascina tu blog!!!!!!!! Debes de ser un encanto de persona…

  • 20 febrero 2012

    Los sigo a rajatabla!!!jajaja, sino una se vuelve una no persona y… no puede ser!! 🙂

    Muuaaa!!

  • 20 febrero 2012

    Jajajaja, la historia de mi vida. Mis amigos alucinan cuando, en las rebajas, yo solo compro desde hace años ropa de estar en casa!
    Yo con salir de casa una vez al día ya me conformo, pero muchas veces ni eso…
    Un besote guapa

  • 20 febrero 2012

    bravo por el nuevo estilismo anti autonomas vagassss

    Lucia batamanta no mola 🙁 menos mal que con estas nuevas pautas tu flamante marido vera la fashion girl que tu eres todos los dias, y no solo los sabados y domingosssssss

    Muchos besos loca!

  • 20 febrero 2012

    Bien me valdría aplicarme el cuento… Cuando estoy por las mañanas en casa y viene el cartero o el mensajero me da una vergüenza tremenda recibirle en batín, zapatillas de ir por casa de esas gordas con muñequitos y por supuesto la cara sin lavar! Un cuadro :S Así que con poner en práctica el punto 1 y el 3 me doy por satisfecha…

    Un besito!

  • 20 febrero 2012

    ¡Qué buenos consejos, Lucía!

    Muchas veces no me arreglo del todo hasta que no me voy a trabajar y a enfrentar con el mundo real, que no virtual, aunque también sea real.

    Eso sí, la car limpia, con mis cremas, mis modelitos de casa, pero con los que podrías comparar el pan y no en chándal, y mis pendientes de "estar enferma" como decía una amiga mía, forman parte de mi día a día.

    Verse en pijama / bata, desmejorada no ayuda a la autoestima de nadie.

    Gracias por tan buenos consejos.

    Un beso y feliz semana de autónoma.

  • 21 febrero 2012

    Jajaja, muy bueno.
    Además seguro que el verte un poco más arregladita para trabajar, también da como un pequeño empujón.

  • 21 febrero 2012

    jajajajajajaja yo ahora mismo estoy en pijama, con una bata enoooooorme enrollada en mi 🙂
    voy a acicalarme! ^^
    a trabajar monas!

  • 21 febrero 2012

    jajaja…trabajo fuera pero el sábado…ajajjaj…me ha recordado tanto…pijama raido y a la compra con el abrigo encima, y a sacar al perro con el abrigo encima…y todo el día así…menos mal que solo hay marujas a la carrera en las tiendas del barrio…
    jajajaja
    tomaré ejemplo…

  • 21 febrero 2012

    hola muy buenas, enhorabuena por el blog esta realmente bien, os seguimos muy a menudo pero no somos muy dados a dejar mensajes. Os dejo la tienda que hemos abierto on line, haber que os parece: http://www.bisuteriaxate.com

  • 21 febrero 2012

    Desde luego que como somos, tan divinas unas veces y otras… bueno, otras no tanto jejeje Que tengas un buen día!

  • 21 febrero 2012

    Jajaja!!! .. No soy yo sola!! Esto alivia… Pero si, hay que obligarse un poquito!! Por una misma, vamos!! Digo yo q a tu marido le dará lo mismo!! Y mas con tu encanto natural!! Jajaja!!..
    Me encanta la foto de tu maromo… 😉
    Beso!!

  • 21 febrero 2012

    peor era lo mío, estuve un tiempo sin trabajar y la sensación era esa ¿para qué arreglarse? qué dejadez!

  • 21 febrero 2012

    Esto a mí me suena… Pero en época de exámenes, jajaja
    La verdad es que voy muy cómoda en pijama y bata, pero sí es cierto que el otro día se rompió una tubería y lo pasé mal con mis pintas horribles…

    ¡Besitos!
    milowcost

  • 21 febrero 2012

    jajajaj me siento totalmente identificada! sin embargo,cuando tengo que pasear a mi mascota me veo obligada a cambiarme por lo menos la parte de abajo del pìjama…algo que me da incluso muchisisisima pereza.

    Comienzo a seguirte. He disfrutado un montón leyendo este post.

    Si quieres puedes pasarte por
    whereORwhat.blogspot : diseño,creatividad e ilustraciones =)

  • 21 febrero 2012

    jajajaja lo que me he reido con este post porque tienes mas razon que un santo!! Yo hay veces que pienso… "madreeee, si me viesen las lectoras del blog ahora mismo por un agujerito iban a flipar con mis pintillas caseras"

    Muchos besos londinenses!! 😉

    http://www.mindthehat.com

  • 22 febrero 2012

    En casa siempre pierdo todo el estilo y el glamour…Mira que llevo años luchando contra el chándal, pero siempre me gana!

  • 6 marzo 2014

    jajajajajajaja…hace unas semanas escribía un post dedicado a mi amiga inseparable y fiel…la "bata", así que no me puedo sentir más identificada!! ¿lo mejor?, que a mi señor esposo sólo le veo por la noche y soy yo la que llega a esas horas con pintas decentes!!
    muy buen post, como siempre!! mil besos.

  • 6 marzo 2014

    jajajaj como me he reído con tu post. Muy bueno… y me parece genial. Nos vamos volviendo perezosas y al final con un "qué mas da que nadie nos ve…" caemos!. Si lo convirtiéramos en una rutina más, como ponerte desodorante… pues oye, nos pesaría menos…

    Me encanta tu blog, ¡¡besos!!

  • 6 marzo 2014

    Jaja yo cumplo con el perfil de autónomo pintazas, madre mía si hasta el moño me lo hago en el plan DESECHO DEL HORROR, confieso que lo he intentado alguna vez pero es que como tampoco tengo vecinos enfrente, solo me motiva mi Oker que además se tumba en el sofá que me de la espalda al pc así que ni el perro me ve jajajaaj