Trucos de estilo para invitadas (im)perfectas

Mucho hablamos de novias estos meses pero poco de invitadas. Y ser invitada tiene su historia y sus complicaciones. Boda de mañana o de tarde, silvestre o clásica, el peinado, la altura del tacón, vestido largo o corto, flores en la cabeza, protocolos varios… Lo que viene siendo una interminable lista de interrogantes estilísticos no aptos para cuando no nos da la vida. 

El post de hoy va de invitadas imperfectas, de esas que lo dejan todo para última hora pero lo dan todo en la pista. Porque amigas, eso es lo verdaderamente importante de las bodas: que son fiestones.

Así que aquí algunos trucos para no emplear demasiado tiempo (ni dinero) y pasar con nota el desfile que supone la invitación de turno.

TRUCOS DE ESTILO PARA INVITADAS (IM)PERFECTAS.

  • APROVECHA LAS REBAJAS. Es el momento ideal de hacerte con todos los looks de tus bodas de 2018 – 2019. Tanto en versión low cost como en sitios más especiales. He recopilado algunos de mis favoritos con sus correspondientes fichajes:

Asos porque siempre tiene tallas y en versión embarazada tiene auténticas joyitas muy bien de precio (sobre todo en looks que vas a amortizar poco con la panza creciente), Buganvilia porque acabo de descubrir la marca, su creadora me cae muy simpática y tiene vestidos que preciosos como el de la foto. Intropia en rebajas siempre es buena opción para invertir y tener piezas especiales en el armario. And Other Stories es una de mis tiendas fetiche, y ese kaftán tiene tantos usos que solo por el juego que da es una apuesta segura. Bimani 13 empezó como yo, es una marca española, hecha aquí, con mucho trabajo de gente emprendedora, y eso a mí me gana. Sus camisas son un básico y sus vestidos de corte de chaqueta con botones dorados me tienen enamorada. Y por último, el mono de Coosy. Me lo imagino en una boda y… OMG. EN SERIO. Os dejo los enlaces de todo en el pie de foto.

ASOS Ahora 36,50 eurosBUGANVILIA ahora 136,99 euros – INTROPIA ahora 225 euros – AND OTHER STORIES ahora 59 euros – BIMANI 13 ahora 95,20 euros – COOSY ahora 39,49 euros

  • APUESTA POR COMPLEMENTOS QUE PUEDAS REUTILIZAR. En materia de accesorios, invierte y reutilizarás. El sombrero es un clásico y más ahora, y ni siquiera hace falta que te dejes el sueldo en uno. Invierte en uno sencillo, bien hecho y al que puedas sacar mucho partido después: protegen del sol, favorecen, disimulan pelufos y son baratos. Se amortizan porque duran años y evitan el calorro.

Me puse nuestro canotier clásico en la boda de Bárbara. Mono rojo de Sfera de segundas rebajas y pelo al aire. Creo que es uno de los productos más versátiles del verano. Porque el día antes lo llevaba de excursión en el río, y me ha acompañado durante tres veranos largos y preciosos en los días más dispares. Y eso es lo que me gusta de él, yo, que no puedo meter mil “por si acasos” en las maletas por falta de espacio (que el cochecito, las maletas de los niños y los libros del amore ocupan mucho).

¿Traje de chaqueta y canotier? Venga. ¿Combinado con vaqueros, camiseta y concierto? También. ¿Boda? Por supuesto.

  • ALGO EN EL PELO. Tómenselo como spam o como quieran, pero comprenderán que empecé con esto, con los tocados, con el hecho en el campo con amor… y sigo pensando que un buen complemento en el pelo eleva el look, arregla bad hair days y sobre todo FA VO RE CE. Llevar algo en el pelo es magia y las bodas son esa oportunidad de sentirnos un poco Doris Day o Shosanna en el estreno de su película en Malditos Bastardos.

Les pongo aquí mis favoritos de la shop con sus correspondientes enlaces abajo, y aquí tienen toda la colección de invitada, lista para llevar.

DIADEMA CON VELO 60 euros – PAMELA 35 euros – DIADEMA FLORES 25 euros –  DIADEMA DE PLUMETTI  25 euros – CASQUETE DORIS 65 euros – TOCADO FRANCESCA 90 euros

  • BOLSOS ÚTILES. Esos clutch en los que no cabe ni el móvil no tienen sentido. O yo no se lo veo. Que una tiene que hacer fotos, selfies bien de morritos, retocarse el rouge, tirita en los tacones, llevar euros para el taxi, kleenex para las lloreras y… suma y sigue hasta el infinito. El bolso de una mujer es como Narnia. Me gustan los de The Code, tengo uno (en la foto, el de color café) que llevo a muchas bodas y es comodísimo, y lo reciclo luego tanto para fiestas como para ir a saraos o incluso al trabajo a veces (reutilizar piezas, ¡es la clave!).

 

  • TACONES MES AMOURS: Aquí no hay reglas. Yo prefiero tacón, pero hay zapatos planos maravillosos para invitadas. Nuestros favoritos, trucos y esas cosas de la vida, en el post que escribimos aquí.

EL TRUCO: Hazte con unas útiles almohadillas de gel que se colocan en la suela del pie, al comienzo de los dedos. Te alivian la presión de todo el peso del cuerpo en esa zona y hacen que vayas mucho más cómoda y aguantes noches enteras. Un remedio casero, y muy muy eficaz, es untar una crema hidratante en el interior del zapato para que ablande el material.

Nuestras alpargatas rosas, con lazadas en tres colores diferentes para que las puedas combinar como quieras. Y sobre todo, son TAAAAN CÓMODAS.

  • MAQUILLAJE: Sencillas, extra de waterproof para que no se les corra el rimmel con la emoushion del momento (las bodas son muy de llorar) y siempre el labial a mano para ir retocando. Para más trucos, sigan a Ana Albiol , ya saben, mi coach de belleza. Y si quieren saber más, nuestro Beauty Pack Pink Summer incluye un paso a paso bien de fucsia exclusivo sobre maquillaje de diario y de invitada impartido por ella. CANELA EN RAMA. Palabra.

  • INSPÍRATE. En la pasarela, en los ochentamillones de blogs, en nuestros tableros de Pinterest con ideas para invitadas… Esta semana, nuestra Dorothy en su blog con un look muy especial:  vestido de Santa Pipi y nuestro pañuelo amore y moñaco. Aquí ideas para una boda de verano, y aquí peinados medio fáciles para salir ganando.

  • Y SOBRE TODO… ACTITUD. Que le den al dress code aunque luego alguno te mate con la mirada. Ser tú misma y esas cosas está sobrevalorado, ponte esa pamela si te hace ilusión, déjate llevar por ese espíritu de las bodas en las que nos creemos un poco en nuestro momento alfombra roja. Una boda es una fiesta y a la fiesta se va para petarlo muy fuerte. Es el momento de ponerte eso con lo que siempre has soñado, plantarte unos guantes, una corona de flores, una pamela, unos labios a tope de red. Aunque te dé vergüenza.

Y ya les dejo con un trocito de este post que me escribió con David Moralejo hace mil años pero que me encanta: 

“Femeninas pero nunca cursis, dispuestas a trepar por un árbol o a caminar por arenas movedizas si la noche nos arrastra a cometer locuras. Sonrientes, felices, despreocupadas y capaces de evitar ciertos temas en la primera cita. Porque nos da igual vuestra madre, porque no queremos saber si TODAS vuestras amigas están ya casadas y porque no, no tenéis ni arrugas ni celulitis ni ex novios. SOIS PERFECTAS”.

 

Sean felices

Ser perfectas sería demasiado aburrido

 

 

 

1 comentario

  • María
    16 julio 2018

    Esa marca de bolsos es genial, la aconsejo a mil por cien. Gracias por el post, siempre vamos a correprisas con todo y se agradece