Tú antes molabas…

222674_1966582332482_3209220_n1
Antes. Cuando me tiraba desde la roca más alta del pantano del Somontano, cuando iba a los conciertos más modernos por la patilla gracias a mi trabajo en el periódico, cuando salía con gafotas porque me hacían interesante y leía por encima El Cultural para dármelas con los amigos. Cuando corría bajo la lluvia sin importarme si se me bufaba el pelo y cantaba a voz en grito sin saber tocar la guitarra.
Pero el domingo fuimos de excursión, el camino se complicó un poco y yo me puse a refunfuñar como una vieja. Que si estoy gorda cual ballena para aguantar estos caminos, que si yo no estoy para estos trotes, que si no piensas en mí, que si bla bla bla bla bla…
Y entonces lo escuché: TÚ ANTES MOLABAS.
Lo peor es que ni lo intento, porque amigos, ¿para qué engañarnos? los pies hinchados, la mala leche y el calor no ayudan nada de nada. 

Por eso ayer salí pitando de las clases de preparación al parto. Y es que una es ingenua y soñadora, y piensa: “todo esto pasará, tendrás un pajarito precioso y en un mes lo estás dando todo de nuevo”. Y nada peor que diez madres aventajadas, otras diez primerizas y una matrona sibilina para desmontar tus esperanzas.

La una que seguía con 10 kilos más tres años después de dar a luz, la otra que no tenía relaciones con su marido desde que tuvo al primero (que digo yo, que algo tuvo que hacer, porque estaba embarazada del segundo…), la de más allá que si las visitas te agobian y nadie te comprende… y la matrona relamiéndose: “nadie dijo que la maternidad fuera fácil, amigas”.
Así que he decidido no volver más a esas reuniones de lamentos, que para agonías ya me pongo yo el telediario. Muchas han pasado antes por lo mismo, lo cuentan, y además, MOLAN. Así que aún queda esperanza… 
BABALLA: O cómo ser madre trabajadora y no morir en el intento. Una visión divertida y realista sobre la maternidad y las cosas bonitas de la vida, desde la pluma de Lucía, madre de dos niños.
Lucía, artífice de www.baballa.com
A CUP OF JOY: Joanna Goddard vive con su marido y su pequeño Toby y desde el otro lado del charco nos cuenta sus aventuras como madre, cosas molonas de diseño, fotografías chulas e incluso bicicletas.

Joanna Goddard this summer

MARGAUX MOTIN: ¿Quién dijo que una mamá no puede ser elegante y alegre? Magaux Motin es algo así como Maitena en versión chic y francesa. Madre de dos niñas, ilustra su vida de altibajos, como la de todos. Yo estoy intentando engañar a mi amore para que me compre su libro: “Me habría encantado ser etnóloga“. 
Hay más, muchas más: 39 semanas (¡¡que además está de sorteo, nenas!!), De mamás y de papás … pero estos tres son mi cabecera y trío perfecto, además de mi oráculo particular semana a semana, en el que me mantengo al tanto de la evolución de paxarito. Con esto, ni clases, ni “qué esperar cuando se está esperando” ni ná de ná… Quizás soy una mala madre en potencia, pero… es que yo antes molaba. Y ahora…

40 comentarios

  • 24 julio 2012

    Yo no pienso perder mi "rollo molón" cuando sea madre…..aunque de momento he tenido que cancelar mis vacaciones en Perú (una emergencia médica en el Machu Pichu no nos miotiva…)
    Y me imagino que en la recta final del embarazo me pasará como a tí, pero después, a levantarse rapidito y a seguir molando, o a molar aún más, porque, piénsalo, para tu paxarito seguro que vas a ser la más molona (al menos hasta que llegue a la adolescencia….)

    Besos y muuuuucho ánimo!

  • 24 julio 2012

    Estoy segura que tú seguirás molando, eres trabajadora, organizada, divertida y dura de pelar. No nos dejaremos llevar por comentarios negativos, todo va a ir genial 😉

  • 24 julio 2012

    Tú antes molabas y seguirás molando primor!!! estoy convencida…

    No te agobies y llévalo como te dé la gana, pero sácale el lado positivo e irónico que esos sabes hacerlo requetebien.

    Un besazo gigante y a correr! (no literalmente)

    Ana B.

  • Y DANIELA
    24 julio 2012

    Molas mas , querida , molas mas. El "savoir-faire", social graces, finesse, se lleva impreso en la sangre.
    Ni cuatrocientas arrobas de mas ni una legión de mater amargattas son capaces de arrancártelo.
    Tomo nota del libro.

    Ay!!
    Quien hubiera visto tus clavados desde el pantano del somontano.

    GASTÓN

  • Susana
    24 julio 2012

    Molarás, pero con greñas y ojeras. Te lo dice una madre de dos. Ahh, yo estoy delgada y me he recuperado genial, sin hacer nada, asi que hay esperanza! Eso sí, tu vida nunca será la misma a no ser que hagas como Soraya y te cuiden al paxarito. Y oye, no molar, también mola. Si tienes un pajarito, ya te pueden piar… 😉

  • 24 julio 2012

    Pues a mi la peli me encantó! Para una tarde divertida de verano es genial! jaja, eso sí, ganas de embarazos -1 y bajando!! supongo que todo el sufrimiento y todo lo malo a la larga compensa, seguro que sii! 🙂

    Muaaaa****

  • 24 julio 2012

    Qué chic estar embarazada! Qué envidia de blog! Besos desde Barcelona!

  • 24 julio 2012

    Lucia… Claro q molas mas!! Que se prepare el pantano dentro de unos meses!!
    Besos!!
    Que majo Gastón… 😉

  • 24 julio 2012

    pues…tú molas mogollón!!! porque lo vales, y seguro que vas a ser una mami genial, molona y divertida, porque con este mundo maravilloso y creativo que tienes, ¿cómo no serlo?
    mucho ánimo!!!
    además, yo sin estar embarazada, también tengo días así de cabrearme y quejarme, y auqnue mi consorte no lo haya dicho sé que ha pensado "no molas nada"… y es que con este calor, n ohay manera oiga!!
    mil besos grandes.

  • 24 julio 2012

    Molarás mucho más pero por supuesto de una manera distinta que no peor, y lo que es mejor, para tu peque serás quien más mole de todos, al menos en las fases de papá papá y cuando ya se vaya con los amigos.
    Para mi, en mis dos años de experiencia como mamá, no lo cambio por lo de antes, empezando por el embarazo que es una época de gran creatividad y continuando por todos los buenos momentos después. Eso si, ser mamá trabajadora es complicado y siempre es imposible tachar toda la lista de tareas antes de irse a dormir… pero vale la pena!!!

  • 24 julio 2012

    Se supone que es motivo de felicidad, porque esta de mal humor? Nice post!!!

  • 24 julio 2012

    No creo que se trata de molar más o menos, son circunstancias de la vida. Ser madre tiene que cambiar muchísimo, todas las madres que conozco antes de ser madres lo han hecho, pero no todas en mal sentido.

  • 24 julio 2012

    Después te molará a tí mucho, irás al restaurante molón y el bebé llorará a reventar y tú sin pestañear, con media sonrisa y tranquila y verás como a tú alrededor se alborota, quién mola aquí? pues tú, que ya lo tendrás superado, 😉
    Besitos bella

  • 24 julio 2012

    Molas mas! porque estas rellenita de bebe guapeton! Y luego cuando nazca molarás diferente pero igual! estarás llena de mocos, con ojeras y te cambiará la vida entera, pero te adptarás ay si querida…y molarás aún más, te lo digo yo que estoy en casa con pin y pon y molo mucho, je je. Un beso enoorme y dile a paxarito holaaa!

  • 24 julio 2012

    Seguro que molas! Es verdad que la recta final es difícil pero todo eso se pasa cuando le ves la carita!!! El mío tiene ya 2 años y medio.
    Musus

  • 24 julio 2012

    Jajaja… la vida cambia, es más dura pero más satisfactoria!
    Y tú seguiras molando muuuchooo!!! No te agobies, hace un año que dí a luz y peso dos kilos menos que antes de quedarme embaraza, no he dormido más de tres horas seguidas durante todo este tiempo porque sigo dando pecho…y nada, ya sabes que lo del embarazo no es la mejor época ni de casualidad para una mujer. Pero eres mucho mejor persona y lo que te va a querer ese paxarito desde el minuto uno no tiene precio, ni tiempo, ni estado de humor que lo iguale!

    Ya no te queda nada 😉
    http://betweenpaddingtonandlancastergate.wordpress.com/mami-mamo/

  • 24 julio 2012

    Y ahora molas aún más 🙂 lo q te vas a reír cuando le cuentes al Paxarito la excursión que te pegaste embarazadísima.. y los dibujos y posts tan chulos que haces!
    Seguro que serás una súper madre y por lo que leo, no te preocupes, que las clases pre.parto son todas una m.!! Ni caso a las desmotivadoras!
    Un besazo!

  • 24 julio 2012

    Vas a molar tanto que tendrás que abrir un blog que se llame Lucía Mo!
    Ánimo y besos!!!
    Sergio y Lola (que también mola un montón)

  • Anónimo
    24 julio 2012

    Hola Lucia! Yo trabajo en una maternidad y te aseguro que cada madre es un mundo…¡y siempre se quejan con la boca pequeña mientras se les cae la baba con su peque! Animo!!!! Y si necesitas algo no lo dudes. fotosbse (Instagram), belensanchez83@hotmail.com

  • 24 julio 2012

    pues molas embarazada y todo!! ya verás que todo sale guay y después del parto sigues molando mogollón! 😉 muuuuua
    ruthyruthland.blogspot.com.es

  • 24 julio 2012

    Anda, anda, anda, no digas bobás que tu molas mazo nena. Lo que pasa es que independientemente de los pajaritos (se nos pasa la edad) para algunas cosas. Es duro, pero cierto. Y que nos pille con la cabeza cubierta.

  • 24 julio 2012

    Tú molas y molarás siempre!!!!
    Ser madre es una etapa más en la vida, importante y muy bonita aunque hay momentos difíciles, muchas veces dudas si lo haces bien, pero oye, la madre perfecta no existe, yo reivindico ser una madre imperfecta, la de de 2 niñas maravillosas a las que quiero con locura 🙂
    Tu paxarito será el niño más feliz del mundo con su mamá molona!!!
    Me ha encantado la ilustración de Margaux, lo de "mamá te vas a transformar en princesa.." me ha recordado a mi hija pequeña de 6 años 😉
    Bss 🙂

  • 24 julio 2012

    hasta para decir que no molas, molas, así que firmemente creo es culpa de papá paxarito ;P

    yo no he sido madre, ni tengo visión de futuro, pero es lo q + me aterra, todo lo q explicas, perder mi yo. así que no puedo decirte nada ni aconsejarte, solo que yo te veo como siempre, divertida y molona

    muaaaa

  • 24 julio 2012

    Cuando nació mi primo, el primero de mi tía, ella lo miraba en la cuna y se preguntaba si sería buena madre, si le querría lo suficiente, si… Mi madre le dijo: hoy le quieres, pero mañana le querrás todavía más, y así cada día te irás superando hasta quererle y cuidarle más que nadie en el mundo. Pues eso, Lucía, hoy lo haces genial comiendo por él, y mañana lo harás genial cambiándole el pañal. Y después haciéndole cosquillas. Y luego llorarás su primer día de cole.. ¿Por qué no empezar a disfrutar hoy mismo?

    Ser mamá es lo más, eres la super estrella de la vida de un pulgarcito, y eso mola (y mucho). Es tener el pasaporte para que te suban la autoestima a lo más alto con un beso de chocolate. Y recibir besos.. seguro que se te da genial 🙂

    Un beso!

  • 24 julio 2012

    Jajajaj, me meo contigo, Lucía! Porque estoy segura que sigues molando, lo que pasa es que los que no están embarazados no entienden que no sólo estamos gordas, que tenemos las hormonas revolucionadas y que además queremos mimitos… Pero es sólo eso, que Vega tiene sólo mes y medio y ya he olvidado aquella barrigota que tan poco me gustaba. Y has tenido muy mala suerte con las clases de preparación, mi matrona molaba y toooooodas las barrigonas que me tocaron eran primerizas(menos dos que no venían casi).
    Y ya que el otro día te desanimé te diré que de mis 13 kilos de más en el embarazo ya sólo me queda 1 y medio y como le estoy dando el pecho a la niña como cómo un gorila!
    Vaya charlote te he metido!! Jajaj
    Un beso,
    Mlu

    No dejes de leerte el libro de Magaux Motin, es la monda!!!

  • 24 julio 2012

    Jajajaj, me meo contigo, Lucía! Porque estoy segura que sigues molando, lo que pasa es que los que no están embarazados no entienden que no sólo estamos gordas, que tenemos las hormonas revolucionadas y que además queremos mimitos… Pero es sólo eso, que Vega tiene sólo mes y medio y ya he olvidado aquella barrigota que tan poco me gustaba. Y has tenido muy mala suerte con las clases de preparación, mi matrona molaba y toooooodas las barrigonas que me tocaron eran primerizas(menos dos que no venían casi).
    Y ya que el otro día te desanimé te diré que de mis 13 kilos de más en el embarazo ya sólo me queda 1 y medio y como le estoy dando el pecho a la niña como cómo un gorila!
    Vaya charlote te he metido!! Jajaj
    Un beso,
    Mlu

    No dejes de leerte el libro de Magaux Motin, es la monda!!!

  • 25 julio 2012

    Y ahora… ¡sigues molando Lucía!

  • 25 julio 2012

    y yo que acabo de ponerte un mail diciéndote que aproveches antes que llegue el paxarito!!!! NO HE DICHO NADA, NO HE DICHO NADA!!verás que bien!!!! 🙂

  • 26 julio 2012

    Lucía, tú molas muchísimo, con Paxarito o sin Paxarito, con monte y sin monte, con unos kilos de más y sin ellos… Molas, porque ser como eres: acogedora, generosa, risueña, despierta, creativa, divertida, cabal… ¡muy molona, en resumen!

    Comparto con Wed* que hay una edad para cada cosa 🙂

    Besos para la molona y el paxarito.

  • 26 julio 2012

    Qué chulas las ilustraciones del último blog!

  • 26 julio 2012

    cómo me he reído! claro que seguimos "guays" después de tener hijos, hasta mejor! te cambia la vida a más, a mucho más…! ya lo dicen que cuánto menos tiempo tienes, más haces!

  • 27 julio 2012

    Lucía yo creo que molas un montón, te veo imparable con el tema de los tocados, con tus ilustraciones, el blog y aguardando un paxarito contigo…yo creo que no dejamos de molar nunca, que simplemente nuestro molamiento se transforma, es más maduro, adulto e inteligente. Bueno, yo todavía no tengo niños, pero lo veo en todas las mujeres que me rodean en mi trabajo y en la familia.

    Por cierto, no sabes el éxito que tuvo el tocado en la boda del sábado pasado!!

    Besos!
    Ester

  • 29 julio 2012

    …molarás aún más porque el paxarito va a ser tu mayor fan!!! y harás cosas que nunca pensaste que harías ¿no es ese el camino del arte?

  • Majo
    30 julio 2012

    Me ha encantado este post! Me parto contigo!!!!!!

    Tú antes molabas y ahora… más!!!!! Q no sabe paxarito la suerte que tiene!! 🙂

  • Anónimo
    5 septiembre 2012

    Yo tengo dos hijos, marido (q trabajito tb da), un empleo de 8-9 horas al dia, bailo, voy a clases de costura y tb hago tocados….y si, a veces me tiro de los pelos, pero esta guay. No hagas caso de todo lo q se dice, por algún motivo q desconozco la gente tiende a "negativizar" todo y no la maternidad es absolutamente maravillosa, disfrútala.

  • Gracia
    10 septiembre 2012

    Como embarazada de 38 semanas, debo decir que GRACIAS por el post, yo también he oído (no de palabra, pero algún resoplido que otro parecía contener esa frase) el "tú antes molabas" y me han entrado sudores fríos… Que como acalorada permanente que soy este verano, he aprovechado, claroestá. Enhorabuena por la maternidad, seguro que luego tendrás que oír "viéndote a ti, que molas tanto como mamá, cualquiera se anima!"