Una boda en Coruña

0022_BEIP06701
Hace tiempo recibí un pedido de un canotier en la tienda online de una tal Ivana. Se lo hice y lo empaqueté bonito, y eso eso es todo lo que supe de ella… hasta la semana pasada. Le mandé un mail por error y me contestó con unas fotos preciosas. Las de su boda: enfundada en plumetti, uñas granate y el canotier clavel
Así que le escribí para que me mandara más, me contara cosas de esa boda bonita… y a poder ser, me dejara publicarlas en el blog. Ésta fue su respuesta:
“Empezaré por decirte que nunca me hizo ilusión casarme, así que cuando Pablo me lo pidió decidimos que sería una visita rápida a los juzgados. Al día siguiente empezamos con eso de: pero para una vez que lo haces... Vale, nos casaríamos con fiestón y sólo con la gente que de verdad nos importaba.
Como no queríamos gastarnos una fortuna trazamos un plan estratégico: huir de las grandes marcas y apostar por el pequeño comercio y jóvenes con mucho talento.
Nos fuimos a visitar la Rectoral de Cines y tuve clarísimo que iba a ser allí. De repente, ya sabía cómo sería mi vestido y me podía imaginar bajando aquellas escaleras del brazo de mi padre… Es un sitio precioso, con alma. Una casa acogedora y con un aura muy gallega, ideal para nuestros poco más de cien invitados.
Encargamos las invitaciones a los geniales Project Party Studio, queríamos que diseñasen para nosotros algo sencillo y con un claro toque campestre. Dieron en el clavo.
¿Mi vestido? Tras dos visitas a tiendas con trajes habituales decidí que me lo tendría que hacer. Yo, que no sé nada de telas ni de cortes, fui al taller de una diseñadora local, Silvia Cupeiro, para saber si ella podría hacer de lo que yo tenía en mente. No estaba segura de que fuese a entenderme, hasta que, una semana después, vi mi boceto (¡quería llorar!). Silvia había preparado las telas que creía que encajaban, ahí me enamoré. 
Los pajes fueron nuestra hija Teodora y su primo. Estaban preciosos, idealísimos de No sin Valentina. El ramo y la corona que me puse después fueron de Madreselva, una pequeña floristería coruñesa.
Desempolvé sellos, tintas, cordeles, troqueladoras,… y me decidí a hacer el resto: el seating, los meseros, los centros de mesa, el confetti, las bolsitas… Todo personalizado con el sello de la boda, hecho con mucho amor.
Y un mes antes de la boda, el vestido me pidió a gritos un canotier. Gracias, Lucía, por hacérmelo llegar tan rápido.
Y así, sin nervios ni maratonianas jornadas de organización, llegó el día de mi cumpleaños que, no por casualidad, fue el día de la boda. Me peinó y maquilló mi peluquera de siempre, Lorena Lorenzo, con muy buen criterio. Natural, con mis eternas uñas granate y mi recogido bajo.  
Nosotros vivimos varios años fuera y a muchos amigos hacía años que no los veíamos, sólo quería salir y abrazarlos. Estaba tranquila con mis solteras no comprometidas cuando vi llegar a los primeros invitados. Y rompí a llorar (y ya no pude parar hasta el día siguiente) en cuanto entré con mi padre y vi a Pablo. Al mirarnos, nos descubrimos tan felices que nos dimos un superabrazo, muy espontáneo. 
Una ceremonia emocionante en la que leyó mi mejor amiga para recordarme lo que tantas veces había dicho: yo NUNCA me voy a casar. Y puedo decir que es la primera vez que estoy en una boda en la que todos los invitados lloran, de emoción, de alegría, por alguna extraña energía pero todos teníamos los ojos llenos de lágrimas.
En el cóctel previo a la cena contamos con Mr. Dixie Band, un jazz animado que consiguió que parte de los invitados empezasen ya a bailar. Elegimos para abrir el baile Love de Nat King Kole y seguimos danzando con los formidables Mas Music hasta el amanecer. 
Todo salió genial y volveríamos a repetir con todos y cada uno de ellos. Ni un pero que poner. Disfrutamos tantísimo de la boda… No hace falta gastarse un dineral para que una boda salga perfecta, sólo hay que rodearse de la gente adecuada“.

♥  Celebración: Rectoral de Cines ♥
♥  Fotos: Bokêh Fotografia ♥
♥  Invitaciones: Project Party Studio ♥
♥  Vestido: Silvia Cupeiro ♥
♥  Canotier: Lucía Be ♥
♥  Maquillaje y peluquería: Lorena Lorenzo ♥
♥  Ramo: Madreselva ♥
♥  Pajes: No sin Valentina ♥
♥  Música: Mr Dixie Band & Mas Music ♥

28 comentarios

  • 20 enero 2014

    Que boda tan bonita. Me he sentido una invitada más, quizás porque también me llamo Ivana y mi proyecto de fin de curso fue entre los ríos Mero y Mendo, donde está la Rectoral de Cines!! Esta boda es de esas que las haces para ti y llenas de cariño, y eso se nota. Y el canotier, precioso.

  • 20 enero 2014

    qué bonito todo y cuánta felicidad se ve en las fotos

  • 20 enero 2014

    Maravillosa, precioso el vestido, ella, el canotier, los pendientes, los detalles. ¡El novio también va muy salao! ^_^

  • 20 enero 2014

    Así deberían ser TODAS las bodas. Apostando por marcas pequeñitas pero profesionales. Me he sentido plenamente identificada porque yo también monté un boda así, aunque sin canotier (yo soy más de moño alto y look vintage). El vestido, pese a no ser de una gran marca, PRE-CIO-SO. Nada, nada que envidiar.

  • 20 enero 2014

    Qué boda tan bonita, muy especial..y ella está preciosa con ese vestido tan delicado y el canotier, un 10!! 🙂

  • Luz Verde eventos
    20 enero 2014

    Nos encantó oficiar esta ceremonia! Ivana y Pablo son una pareja genial que recordamos con mucho cariño.

  • 20 enero 2014

    Alaaaaa!!!! Fue todo un placer trabajar con Ivana & Pablo… todos nuestros novios son especiales, y cada trabajo está lleno de historias para contar…

    Nos has dado una gratísima sorpresa al publicar esta boda, somos fans, fans, fans de Lucía Be.

    Abrazote, Andrea :*
    http://www.projectpartystudio.com

  • 20 enero 2014

    La foto del abrazo de los novios… ay, de esas fotos que transmiten.

    Qué maravilla de boda!

  • 20 enero 2014

    Ay qué bonita por favor!! y ahora que estoy empezando a organizar mi gran día me emociono aún más de pensarlo! Yo también quiero apostar por marcas jóvenes y cercanas, el vestido tengo claro que me lo diseñaré yo y me lo hará una modista de toda la vida, con los complementos ya me volveré loca de remate…todo a su tiempo!! El canotier con ese vestido le da el toque perfecto!!

  • 20 enero 2014

    Me he emocionado con la foto del abrazo! Cuanto amor transmite! Sin duda una boda preciosa con un estilo ideal. Y cierto es que ese precioso vestido pedía a gritos un canotier!

  • 20 enero 2014

    Como ya te dije en mi email, tus sombreros me tienen loquita, y este del clavel es uno de mis preferidos!!!

  • 20 enero 2014

    que boda mas bonita!!! me encanta toda la elección, y hay tanto amor en las imagenes
    felicidades!!!

  • 21 enero 2014

    Que maravilla, por favor, yo también me sumo a la llorera. Si lees los comentarios de esta entrada Ivana, felicidades, por una boda tan maravillosa, autentica y feliz, como deberían ser todas 🙂

    PD: El canotier es precioso, sin duda, pero es que la historia y la boda han pasado a ser los protagonistas!

  • 22 enero 2014

    Maravillosa esta pequeña historia, ademas acabo de aprender lo que es un canotier
    Un abrazo

  • 22 enero 2014

    Ay, cómo me he emocionado viendo estas fotos! Es que hace unos meses yo también recorrí ese pasillo y me senté en esas sillas verdes…
    Qué casualidades tiene la red!

  • 30 enero 2014

    Con la lágrima estoy! Qué delicia todo, cómo lo cuenta y lo que transmite! El canotier, una monada!!

  • 30 enero 2014

    Con la lágrima estoy! Qué delicia todo, cómo lo cuenta y lo que transmite! El canotier, una monada!!

  • 3 febrero 2014

    Que preciosidad.. cuanto me alegro de que existan personas como ella que apuestan por la originalidad. Estoy de acuerdo en que no tienes por que gastar mucho dinero para que la celebracion sea un exito.Aun recuerdo lo bonito que fue el bautizo de mi hija.. todo hecho por su madrina y por mi, a mano, todo casi improvisado.. y lo bien que nos lo pasamos todos.. Es algo que siempre llevare conmigo .. Y esta boda creo que es asi de entrañable ..
    Que preciosidad el canotier.. y que buenas ideas tuvieron los novios.. si señor!!
    Ay .. y el vestido de Silvia Cupeiro.. sin palabras.. y encima de mi tierriña!!! de aqui al lado!