Vestidas para triunfar

«Qué tontería, la ropa, yo abro el armario y me pongo lo primero que pillo». Me lo dice él y lo peor es que se queda tan pancho. Pobre iluso, porque el vestir puede llevarnos a un rotundo éxito o al fracaso más absoluto. Y si no, ¿por qué tanta perorata sobre la etiqueta y protocolos varios? porque al vestir, sí cariño, te estás definiendo. Los fashion victims, los gafapasta, las voguettes y los perroflautas. Todos nos están contando algo de sus vidas. Y yo no puedo aparecer en una reunión para vender mis fabulosísimos tocados vestida como Whoopi Goldberg cuando va al banco en Ghost. Que tendría su gracia, lo admito, pero no es mi estilo.
Como al final soy muy vaga siempre acabo poniéndome lo primero que sale del armario, dando al traste con todas mis teorías. Hasta que un día me di cuenta de que iba siempre hecha una auténtica zarrapastrosa. Nunca he tenido ínfulas de reina de la fiesta pero es que hacía entrevistas a gente de bien con mis antiguas gafas rojas, jerseys magullados por el tiempo (que a mí me encantaban) y vaqueros que no me sentaban demasiado bien. Por no hablar del pelo, pero eso será en otro post. Y así, queridas, una no es que no triunfe. ¡Es que no se come ni una rosca!
Total, que para ahorrar esfuerzos y energías, me hice una libreta con dibujitos de looks apañaos con toda mi ropa. La colgué en las puertas de mi armario y cuando le hacía caso (pocas veces) en el trabajo me iba bastante mejor. No es que rindiera más, pero:
– mi jefe me decía lo mona que estaba, lo cual teniendo en cuenta que se pasaba el día berreando no estaba nada mal.
– los entrevistados me miraban más, me hacían más caso, ¡me respetaban, oigan!
– no acababa sintiéndome una zarrapastrosa con la consiguiente seguridad que me llevaba a comportarme como si fuera la mismísima Carolyn Bessette.
Como decía la perraca de Sigourney Weaver en la mítica «Armas de Mujer«: Viste vulgar y sólo verán el vestido, viste elegante y sólo verán a la mujer. La afirmación se le atribuye a Coco Chanel, pero se le cuelgan tantas frasecitas a la diseñadora que vaya usted a saber.
Y como todo siempre sigue una lógica, aquí el origen de este rollo que acabo de soltar: HOW TO DRESS FOR SUCCESS. Una serie de maravillosas ilustraciones que me he encontrado en Vogue Usa. ¡Que lo disfruten!

 

 

 

 

¡Pasen un estiloso fin de semana!

21 comentarios

  • 15 abril 2011

    Que post más chulo Lucía, me ha gustado mucho.Otro día nos enseñas tus "dibujos de armario" 😉

  • Anónimo
    15 abril 2011

    Por alusiones y con intención de abrir una "mica" el debate.
    El hábito no hace al monje, ni la mitra al obispo, ni el rito al cristiano, , ni el ir descamisado al socialista, ni las estrellas al general, ni la metralleta al valiente, ni el capirote al cofrade, ni el traje de luces al torero, ni la borla al doctor, ni el premio Nóbel al sabio, , ni el pincel y la paleta al artista, ni la sangre al mártir, ni la aureola al santo…
    Sólo el loco y el fanático son capaces de vestirse de Napoleón y creerse el mayor genio de la guerra.
    Quizás y como en casi todo en el punto medio está la virtud.
    Lo "fashionista" del medio influye también.

  • 15 abril 2011

    Mr Anónimo, yo no digo que el hábito haga al monje, pero el monje, vistiendo su hábito, nos cuenta lo que es. En la misma estela, tú eres un perroflauta de antaño que a veces parece un señorito de Castilla. Y me encanta

  • 15 abril 2011

    QUIERO ESA LIBRETA :O

    Me he muerto de la risa con el post.

    Habria que veros a los dos 😉
    Me encanta la definicion de perroflauta de antaño vs señorito de castilla!!

    Y espero el post del pelo…dará que hablar!!

    FELIZ FINDE LUCIA!

  • 15 abril 2011

    Carlota, mil gracias, de verdad!!

    Pipi, ya le conocerás en la boda y te darás cuenta de lo que digo… cómo va todo? pasa un finde genial!

  • 15 abril 2011

    Una siempre es estilosa, 😉 y decirte que de verte vestida como Whoopi Goldberg te aseguro que yo, no podría dejar de mirarte, y caso? todo el que quisieras, respeto? No, eso no.

  • 15 abril 2011

    Que blog más original, me quedo leyendo tus entradas!!!! los sombreros son brutales! besos

  • 15 abril 2011

    Qué post tan chulo!!!! Me encanta!
    feliz week end
    nudeandchic

  • 15 abril 2011

    Jjajaja 🙂 me ha encantado tu reflexión, y el libro tiene super buena pintaa! qué genial!

    Muaaaaaaaa

  • 15 abril 2011

    me encantan estos descubrimientos! acabo de descubrir tu blog y me encanta, llevo media hora cotilleando por aquí y te voy a enlazar ahora mismo en el mío para no perderte de vista!

  • 15 abril 2011

    que post tan divertido, le hechare un vistazo al libro, la verdad es que si vistes bien, te ven mejor y tu te sientes mas segura.
    un beso y muchas gracias por visitar mi blog!

  • 16 abril 2011

    jajajaja,que post más gracioso.

    recupera el "tema de siempre": cuando uno se viste se está definiendo, pero <¿ ante quién ?>

    100% de acuerdo en que si te gusta cómo vas un día, te sientes más segura de tí misma. Suena bobo pero nuestra psicología (humana, no solo la femenina ! ) es así. ¿La clave? que el criterio sea personal y no dependa de los otros.

    Recuerdo las entregas en la facultad, tras varias noches sin dormir : lo mejor era ponerse muy guapa para que, aunque pasara lo peor, despues de tanto esfuerzo no lucieras un aspecto penoso… XD sino todo lo contrario !! 😀

  • Anónimo
    17 abril 2011

    Oh, my God! I've just met this blog and it's actually what I looked for: something made to enjoy life. I love this peculiar Lucia's style. The funniest I've ever seen. And those beautiful ladies in the countryside… may I ask if anyone of them is being lonely? I want one of them for me! Little happy girls with flowers and sheep. Idylic.
    Mark Simons

  • 19 abril 2011

    Apuesta por Whoopy, aunque sea una vez… Y pon foto!! (Me he reído mucho)

  • 19 abril 2011

    Hola guapìsima!!
    Que bonitas las combinaciones!El primer vestido es precioso!
    Feliz semana!!
    Un besitoo

  • 20 abril 2011

    Me encanta este álbum, en el que hay looks de todo tipo y se compagina la elegancia que tenían nuestras abuelas con la vida moderna.

    Me encantan tus tocados, por cierto.

    Me aconsejó tu blog una amiga común y ya te he enlazado al mío.

    Enhorabuena y sigue así!

  • 20 abril 2011

    Me encanta este álbum, en el que hay looks de todo tipo y se compagina la elegancia que tenían nuestras abuelas con la vida moderna.

    Me encantan tus tocados, por cierto.

    Me aconsejó tu blog una amiga común y ya te he enlazado al mío.

    Enhorabuena y sigue así!