Wake up, baby!

SONY DSC
Una vez vino a mi antigua empresa un tipo que decía ser “coach”. Nos reunió a todos los trabajadores y se tiró dos días recitando pasajes de Paulo Coelho. Que si había que sacar los sentimientos fuera porque dentro se pudrían, que si la historia de un cazador que se convirtió en el mejor arquero del mundo tras pasarse un año apuntando a la luna… Una payasada que costó bastantes cuartos y que sólo sirvió para que, cuando nos reunimos los compañeros, nos carcajeemos a costa del hombre aquel que venía a motivarnos.
Pero hubo una de sus frasecitas ñoñas que me llamó la atención: “hay dos clases de personas, búhos y alondras. Los búhos trasnochan por definición y las alondras son matutinas. Es algo que tenéis que tener en cuenta a la hora de trabajar con vuestros compañeros”. Supongo que lo decía por el bueno de mi jefe, que aparecía en la oficina a la una del medio día y nos citaba en reuniones a las ocho de la tarde, pero yo aquel día descubrí mi verdadero ser: un búho trasnochado que es capaz de dormir hasta el medio día (vamos, como mi jefe).
Desde entonces ando penando por convertirme en alondra, que además suena bastante mejor. El día cunde más, me da tiempo a ir al gimnasio, aprovecho más las horas y además, qué carajo, estoy casada con una alondra de las de verdad, y eso, amigos… es lo que cuenta. A veces le pido que me despierte, que me saque de la cama con fuerza bruta, que me zarandee y me meta en la ducha… pero nada, no hay manera. El búho que habita en mi no se va.
Por eso cuando me encargaron esta lámina me hizo mucha gracia. Un mensaje: Wake up. I love you. No sé si me ayudará a mí pero guardo la esperanza de que sea el amor el que asesine al maldito búho. Mientras sigo buscando tretas para despertarme a la hora, les dejo con el cuadro, que ha quedado bonito bonito…
PD: Pssst!! La lámina para búhos trasnochados 
y alondras amorosas, aquí

24 comentarios

  • 28 diciembre 2011

    Yo también soy alondra, 6 de la mañana en pie todos los días, eso sí por la tarde noche dejo de existir, jajajaja.
    Preciosa la lámina.
    Besos
    Patri

  • 28 diciembre 2011

    Qué morro!! yo también quiero ser alondra! Búhos del mundo, comentad o me sentiré sola!

  • 28 diciembre 2011

    Buho del mundo al habla

    como envidio a las alondras!!!! Si descubres un metodo para convertirse en alondra me dices eh??? jaajja

    Mientras tanto me consuelo con saber que somos mas en el mundo 🙂

  • 28 diciembre 2011

    Manue es un pobre buho como tú, de hecho su mayor muestra de amor fue estarse levantando a las 6.30am todos los días el año pasado: tan bonico! Yo soy más bien alondra, así que ya me dirás cómo habremos de hacer para compatibilizarnos. Un abrazo!

  • 28 diciembre 2011

    ¡Me encanta tu ánimo para todo!
    Mil besos

  • 28 diciembre 2011

    Pues he leído algo sobre el coaching y me lo había creído todo, vamos que pensaba que en caso de alguna vez estar rendida en la vida, sería mi solución, acabas de quitarme la esperanza!

    No te preocupes que yo soy muy búho como tú, pero además es que no quiero dejar de serlo jaja!

    En cuanto a la lámina, me quedo con la de "molamos tanto juntos", me mola cantidad!

    Un besito!

  • 28 diciembre 2011

    Qué chula!
    Mi jefe es búho total, y es horrible… Su hora de empezar a trabajar es la hora de irnos para los que llegamos a primera hora de la mañana.

  • 28 diciembre 2011

    Gracias amigas búhos por compartir experiencias! Alondras, dadnos consejos para ser como vosotras! Elena, los coach pueden ser muy valiosos, pero este era un cantamañanas, no todos son iguales!!

  • 28 diciembre 2011

    Yo también soy búho, auqnue prefiero autodenominarme lechuza, que aún suena peor, peroe en Filosofía es símbolo de sabiduría. No tengo ningún interés en convertirme en alondra. Saco provecho de mis ventajas: las trades me cunden más para trabajar, pienso mejor cuando el mundo "alondro" parece que ya está agotado, puedo aguantar horas de baile noscturnas sin necesidad de siesta previa… En cuanto ala alondra que tienes al lado, mi consejo es que la mandes a echarse una pequeña siesta cada día; así por la noche no estará tan dormido;)

    Comparto con Elena TMH* el gusto por la lámina de "molamos tanto juntos".

    Un beso.

    P.D. ¡Por fin tengo tarjetita con lazo!

  • 28 diciembre 2011

    Pues esta alondra intentará pasarse por el mercadillo again, como ya te he dicho antes(que a repetitiva no me gana nadie).

    La lámina es genial.

    Un besazo,
    Mlu

  • 28 diciembre 2011

    Aquí ando otra vez dando la lata (jijiji). Me parece que los buhos nunca podréis ser alondras y al revés. Yo a partir de las 11 de la noche soy un zombi aunque me eche 4 siestas, lo juro!!

    Saludos madrugadores,

    Mlu

  • 28 diciembre 2011

    Precioso!! cuesta tanto despertar, jeje, yo soy un poco buho, es cierto… pero es que la noche es para los que sueñan, no?jeje.

    MUA!

  • 28 diciembre 2011

    Luci!! Fuí de las afortunadas, que aún siendo de la empresa, no estuve seleccionada para las sesiones del couch… así que me libré!! jejejeje. Yo soy de las que estoy pata pata. He sido alondra por obligación pero reconozco que va muy bien para la persona!! Aunque, si eres empresaria-emprendedora yo hay horas!!!

  • 28 diciembre 2011

    Aquí una alondra…pero sin estridencias, lo de las 6 de la mañana en pie tampoco es lo mío. El caso es q por la noche no rindo, estoy más fresca de buena mañana!Me encantan tus reflexiones, abrazos!

  • 28 diciembre 2011

    Uii a mi dame un madrugón y prontito a dormir! jaja. me encanta la lámina, es tann mona! quiero que te la encarguen para mi!
    cuando quieras nos vemos again para marujear y hablar sobre nuestros estreses no-periodísticos!

    amuak!

  • 28 diciembre 2011

    búho total, y diré que me ha parecido fabulosa la comparación de la frase.
    Buenas noches, aunque para mi sólo acaba de empezar 😉

  • 29 diciembre 2011

    No me va nada la palabrería que tanto se ha puesto de moda de los" coach",de los libros de autoayuda o las frases gandilocuentes!!!Como de costumbre me encanta como escribes ,y es un gustazo leerte y compartir contigo tus experiencias.Pues yo soy búho y alondra,jajaja porque depende del día puedo dormir y dormir como si no hubiese mañana,y en otras ocasiones tengo una vitalidad a prueba de todo por la noche!!!!
    Un besiño y feliz 2012!!

  • MissCocoann
    30 diciembre 2011

    me encanta el post!nunca había participado en tu blog a pesar que te sigo desde hace tiempo…es guay decir que eres alondra pero creo que es mejor ser buho….Fdo. Alondra trasnochada

  • 23 octubre 2013

    Uyuyuyuyyyuuuyy a mi que esa charla me suena de algo!! me han soltado la misma historieta, y si la tuya venía de Valencia no me extrañaría que fuera de la misma persona…jajajajajajaj

  • 23 octubre 2013

    Soy un búho sin lugar a dudas. Me pongo dos despertadores bien lejos de la cama todos los días y obligo a mi chico a que me llame por teléfono desde el trabajo para que me hable y me despierte, pero ni con esas…de cómo le cuelgo me vuelvo al sobre!! Me encantaría ser una alondra y ser de esas personas a las que le cunde el día y a las 10 de la mañana ya han hecho mil cosas, pero yo soy una a la que las ganas de trabajar le pillan de noche!
    Una lámina chulísima ;), un saludo!

  • 23 octubre 2013

    ¿Y qué eres cuando te acuestas muy tarde y te levantas muy temprano? Las noches me cunden mucho y por la mañana si me quedo en la cama me da la sensación que no aprovecho el día! Yo alondra no sé, pero atolondrada, un rato. ¡Mi reto es dormir más!

  • Pingback: Organizándome | Lucia Be