Yo confieso: tengo el pelo BUFADO

No nos engañemos, el verano es EL MAL para todas aquellas que sufrimos el pelo bufado.

PELO BU FA DO. Dícese fosco, sin gracia, pelufo, pelopo, mata… De esto que llueve y crece como una seta

…que sale una muy digna de la piscina y en cuanto se seca un poco parece que acaba de sufrir una descarga eléctrica de cien mil vatios. De envidia insana por las ondas surferas de Gisele Bündchen y pelo instagram. De “hija con lo guapa que estarías con espuma y tu pelo al natural” (pues no). De sufrimiento escondido en el cuarto de baño, a solas con la plancha y esa melena vil que se ríe de nuestras pretensiones.

Yo siempre he tenido MUCHO pelo. Rizado, loco, encrespado. Y cuando digo mucho, créanme que es MUCHO. La peluquería ha sido siempre una sala de tortura en la que tenía que aguantar ojos en blanco y la frase: cuánto pelo… y yo, sonrisa de cordero, contestando un “dímelo a mi” (perdóneme usted por mi ADN salvaje, pagaré cada euro que me cueste el alisado, pero hágame sentir bien parfavar).

Me recuerdo en la universidad planchándome el pelo con la plancha de la ropa. He probado trucos, gominas, variedad de champús y de milongas, he salido de casa cual león salvaje, he sufrido la catastrófica lluvia en primeras citas y he asumido con resignación ese fenómeno llamado humedad que se hace patente y fuerte en tierras valencianas, de donde provengo. Bochorno que le llaman. ¡Ja! Bochorno el mío.

Si he sobrevivido a una adolescencia viviendo en la humedad, a una universidad sin un duro para invertir en planchas decentes, a un montón de peluqueras rabiosas y a citas lluviosas con pelo de champiñón, creo que tengo la ascendencia suficiente como para considerarme una especie de erudita.

Después de casi 34 años con mi pelo bufado a cuestas, he llegado a muchas conclusiones serias sobre este peliagudo tema de alcance internacional.

  • Queratina mon amour: ¿penicilina? ¿luz eléctrica? naaaaaa!! el invento de este mundo es la QUE RA TI NA. El alisado chino y japonés siempre me han dado mucho pampurrio porque valoro mucho el pelo natural (Gisele Bündchen, ya saben, una nunca desiste). He probado varios sitios tanto en tierra húmeda como en Madrid, y mi sensación es que hay mucho aprovechado en el asunto. 400 euros por un tratamiento de queratina que deja el pelo decente dos semanas NO ES BIEN, y los hay. Aviso. Tras compartir en stories mi punto de vista sobre el asunto, les comento los que mejor resultado me han dado en relación calidad – precio:
    1. En Valencia, Teresa, una brasileña que me lo hacía a domicilio. 80 euros y pelo precioso durante unos meses. Si quieren teléfono, ¡manden privado! Me hablan muy bien mis seguidoras de Frank and Pier peluqueros y Quintaesencia en Ontiyent, pero aviso, yo no los he probado.
    2. En Madrid, Rogelaine imagen. Me lo recomendó una clienta allá cuando tenía mi taller en Madrid y desde entonces soy asidua. No tienen ni idea de que tengo un blog y me llevo cero comisiones, pero darlings: muy buen precio, variedad de tratamientos, algunos aptos para embarazadas, y encima en una zona donde pueden aparcar con calma. Siempre me han tratado como a una reina, no he oído jamás una queja sobre el pelo que tengo, me han ofrecido coca colas, infusiones y hasta un aperitivo y su champú de caramelo es… para morir del amor. Lo máximo que he pagado son 75 euros por tres – cuatro meses de pelo domable, sin encrespado, brillante, bonito y co ondas tan… Gisele.
    3. Si tienen sugerencias en otros puntos de España, ¡déjenlo en comentarios! hagamos entre todas el atlas de queratina española.
  • Tono Samartín, lo nuestro no funciona. Hablemos de Stylius. Esa línea avalada por Tono Sanmartín, peluquero afamado en la tierra húmeda, que venden en Mercadona. Y que yo, entre patatas, pañales, legumbres y espaguetis, me he llevado religiosamente en cada compra que hacía. Hasta que me pasé cinco meses rascándome la cabeza como si tuviera piojos y una peluquera me dijera que tenía el cuero cabelludo abrasao (palabras textuales). Me encajó un champú de Revlon purificante que me quitó los picores y aprendí que si inviertes un poquito en el pelo, mejor. Desde entonces soy fiel a la línea LOVE de Davines que compro en The Singular Olivia, ella es la reina de la cosmética y si lo recomienda me fío, así que me compré la línea para cabellos secos y bufaos y… M A R A V I L L A. Cómo huele, cómo deja el pelo… mmm!!! lavarse el pelo es también un acto de placer y desde entonces es mi pequeño ritual.

  • Las camisetas viejas ya no son sólo para trapos. Secar nuestro pelo con la toalla con la que nos secamos el cuerpo es mal. Lo ideal es secarlo con una camiseta de algodón que evita el efecto frizz.
  • Aclarar con agua fría. Muerte y destrucción al que inventó esto pero bueno, ahora con el caloraco no me importa probarlo.
  • MO – ÑA – CO. Ya les conté mi secreto de estilo mejor guardado y hoy les dejo un tutorial para lucir nuestras cintas con mucho estilo (y de paso esconder pelos rebeldes).

  • Huir del sol. La exposición al sol es para nuestro pelo como la kriptonita para Supermán. Así que si salen a la calle, sombrero en su cabeza. Click aquí
  • Y aquí algunas consideraciones y truquejos que FUNCIONAN (lo del cepillo de dientes con laca para evitar los pelufos disparados es el INVENTAZO, aviso).

Les espero en comentarios para compartir la experiencia. Creo que éste sería un mundo más justo si nos alineáramos todos los pelos bufaos del planeta, y más en verano. 

81 comentarios

  • Mer
    21 julio 2017

    Que identificada me siento!!!! yo al final por 4º año (no consecutivo) he sucumbido al alisado japonés. En la peluquería Tay Yang Feng en calle Leganitos, 35 (Madrid).

    El resultado es pelo tabla durante 6 meses, si tienes buen pelo y cantidad, para mi es la mejor opción! luego estoy un año saneándolo y como nuevo, pero al menos los meses de verano una puede disfrutar, y salir peinada del agua!
    He ganado en años de vida!

    Besos para todas las que somos pelopo!

    • luciabe
      21 julio 2017

      Al final es lo que mejor le funcione a una. Los veranos son para descansar, no para peinarse 🙂

  • 21 julio 2017

    Jajja lo de los pelos de Verónica Trastorná en mi familia es la tónica general. Ni liso ni rizado, ni chicha ni limón ácido q se dice. Kativa Alisado Brasileño para hacerte un alisado DIY tu solita. Y oye, que descubrimiento! Tomo nota del Champú. Abrazos

    • Ampi07
      21 julio 2017

      He utilizado el Alisado de kativa, y el mejor invento!!! Te lo puedes hacer en casa, eso si, en la terraza o con todo abierto, porque el olor es lo peor!!
      Y luego también creo que es importante utilizar champú sin sulfatos.

  • Beatriz
    21 julio 2017

    ALIADO DE KATIVA, de venta en Primor por 15 euros. Lo mejor que me ha pasado en la vida. Hecho en casa, dos horitas con un humo asfixiante pero he tenido 9 meses el pelo maravilloso (hasta que he metido tijera) y antes yo era el fucking Rey León. Pelo hidratado y brillante, yo ya tengo mi pack para hacérmelo otra vez en mi melenita corta. #pelaso

  • Beatriz
    21 julio 2017

    Aliado NO, alisado. Aunque es un aliado maravilloso, también hay que decirlo.

  • Raquel
    21 julio 2017

    Yo soy todo lo contrario, tengo el pelo liso tacha y no es que no se me bufe, es que no me coge volumen de ninguna de las maneras y ondas surferas ni soñando.

    Pero mira si me gusta cómo escribes y me relaja leerte que me he leído el post de arriba a abajo jeje.

    Sigue así como nos encantas 🙂

    Un besazo!

    • Mar
      24 julio 2017

      jajajajajaa ya somos dos! 🙂

  • Rocío
    21 julio 2017

    En Alcalá de Henares hay una peluquería de barrio que te hacen el alisado de ácido hialurónico y te lo dejan genial como unos 6 meses. Luisito y con brillo, que se ve saborear. Se llama Mipelu, en Carmen descalzo 4 y el alisado va de 79 a 109 € en función del largo

  • Patri
    21 julio 2017

    Spray de agua salada, y el aceite Moroccan Oil. Y a la plancha la saludo de lejos en verano porque con la humedad del Mediterráneo lo dejas seco como la mojama para na, porque a los cinco minutos de salir pareces el León de La metro!!!!! Y viva el moñaco y el sombrero(léase canotier Lucia be) que son muy socorridos y resultones

    • Lis
      23 julio 2018

      Yo había pensado hacerme un alisado con taninos, se llama Taninoplastia. El precio varía dependiendo de la cantidad de producto que utilizan. A mi me dijeron que el precio sería aproximadamente 200€. No sé si lo habréis probado y cual es vuestra experiencia. De la keratina me dijeron que estropea el pelo un poquito aunque no tanto como en el alisado japonés.

  • rosa
    21 julio 2017

    Hola!!

    jajajaj totalmente identificada, otra más!!
    Mi problema es que pensaba que el pelo corto me lo quitaría y me he pasado toda mi juventud con el pelo corto cual león y mi madre diciéndome que me quedaba mejor.
    Cuando consigo dejarme el pelo largo pensando que con el peso se alisaría solo… seguimos igual… hasta que decidí que efectivamente lo único que lo soluciona es la Keratina.
    No dispuesta a arruinarme, me pasó lo mismo, he pagado mucho dinero y sólo uno me duro tres meses, otro fue un timo porque tal cual me lo lave yo en mi casa, volvio a su ser!!! increíble. Al final cómo a ti, yo ahora tampoco me siento sola!! un amiga me recomendó Rogelaine! y estoy contentísima. Tienen hasta carta de keratinas!! el precio lo mismo que tú por el largo del pelo y la cantidad pero vamos cada tres/cuatro meses, me merece la pena el gasto!! ahora ya voy incluso con el pelo suelto!! jejeje
    Gracias por el post!!

  • Ana
    21 julio 2017

    Yo me he hecho varias veces la keratina, hialuronico…de todo, y me queda genial a los dos meses, pero es que recién hecho no me gusta nada, porque yo no tengo mucho pelo, pero lo que tengo está bufado como él solo…entonces al quitarme todo el volúmen se me quedan como cuatro pelos tristes, y es casi peor. Al mes es cuando ya me coge más cuerpo y está bonito, con lo que tampoco es un remedio para mí…vaya lata!!

  • Ana
    21 julio 2017

    PARECE QUE HAYA ESCRITO YO EL POST! Tengo muuuuucho pelo y casi me parto de la risa con lo de “los ojos en blanco de las peluqueras”, cuando era pequeña y me veían entrar siempre se hacían las remolonas para no cogerme. Odio a todo el gremio jajaja

    Ahora me hago 4 keratinas al año y a vivir… ya no tengo que meter en agenda “lavar pelo y plancha” y organizar mi vida alrededor del lavado de cabeza.

    Recomiendo la KERATINA de PELUQUERIA MARTA VAZQUEZ en Almoradí (Sur de Alicante). Las chicas son majisimas y controlan mucho y te cobran sobre los 130€ como mucho.

  • Maite
    21 julio 2017

    Hola Lucia otra cosa que es super importante , (igual de importante que la queratina) es con que champu te lavas el pelo mientras tienes el tratamiento. Esto influira de manera directa el tiempo que te dura la queratina en el pelo y el frizz.

    Y es que champu utilizas

    HAy 2 ingredientes que hacen que nuestro pelo se abombe cuando hay humedad o lluvia y son el SLS y el Sodium Chloride. El primero es que hace que el champu haga espuma, no limpia el pelo solo hace que genere espuma ya que algunas personas sienten que si el champu no hace espuma , no limpia

    El segundo es un tipo de sal y este lo que hace es que te erosionando la queratina de pelo.

    EL truco es buscar champu que no tengan ambos ingredientes o al menos uno solo de ellos. pueden buscar champu sin sulfato o sin sal. No tienen que ser caros pero les aseguro que haran que sus tratamientos duren mas y el pelo lo tengo lindo.

    un saludo y que tengas buen finde

  • Annie
    21 julio 2017

    Me he sentido muy identificada con todo… el pelufo despues de la piscina es horrible!!!

    He empezado a probar un champú, acondicionador i serum para el cabello de la marca Freshly Cosmetics (100% natural) y lo RECOMIENDO A TOOPE!! En solo unos días se ha ido mi encrespamiento del cabello. Una maravilla!

    Gracias por escribir!! Haces que todas nos sintamos un poco menos pringadas.

    • Leticia
      21 julio 2017

      Acabo de leer tu post después de escribir el mío. Tmb le recomiendo esta marca, genial!!!

  • Marta
    21 julio 2017

    Llevo 38 años pegada a un pelo rizado que no hay manera de domar…. he probado varios tratamientos entre ellos alisado japonés, queratina y ácido hialuronico con colageno…. sin duda el Ganador por goleada el ácido hialuronico!! Te deja el pelo súper liso, sin fosco, brillante, suave y cuidado! Me suele durar 4-5 meses, uno de los mejores descubrimientos del mundo!

    Me lo hago en madrid, lo hay en varios sitios, hay dos opciones (una que debe tener más químicos porque no te la puedes hacer embarazada y otra más natural, que es la que me hice la última vez y veremos si dura tanto tiempo)

    • Vaniushka
      21 julio 2017

      joooo identificada total… es que lo de mi pelo es tremendo de verdad. Me he hecho queratinas pero creo que de las que no son permitidas actualmente por la cantidad de formal que tienen. Ahora estoy de 5 meses de embarazo y desesperada con mi pelo. Te hiciste algo durante el embarazo? te funcionó? dime por favorrrrrr! jejeje.. gracias por el post.

      • luciabe
        24 julio 2017

        Yo mi tratamiento me lo hice embarazada y está permitido. No afecta al niño/a

    • 13 julio 2018

      Llevo media vida con pelo bufado, mucha cantidad y rizos incontrolables. Hasta que se me cruzó el cable hace siete años, o algo más, y me desricé. Desde entonces una o dos veces al año, pero claro, las planchas son vitales.
      Ahora voy a probar la semana que viene con un alisado con hialurónico y a ver que tal, vuestros comentarios me están animando mucho. El desrizado entre 65-75 y el de hialurónico 150

  • 21 julio 2017

    Yo me he animado a probar un tratamiento de ácido hialurónico (que no keratina) en Esteban Velasco Peluquero (Alicante, barrio de Babel) y de momento me ha ido genial. Fui allí implorando por una solución para que el pelo se me quedara maravilloso sin necesidad de secador ni plancha ni nada y así es ahora. Dicen que durará 3/4 meses, pero ya os contaré. Yo de normal lo tengo liso pero en verano con la humedad, el encrespamiento es horrible y necesitaba una solución. Ahora lo tengo liso LISÍSIMO. Me he comprado el champú y el acondicinador del propio tratamiento para alargarlo más. Entre el tratamiento y los productos para luego me he gastado 100€, así que por lo que he leído no está nada mal.

  • Leticia
    21 julio 2017

    Hola!

    Yo tampoco cobro comisión, pero te recomiendo el champú y el suavizante de Freshly Cosmetics. Son suuper naturales, sin parabenos ni siliconas ni esas cosas.

    Resulta que nos ponemos cada producto mortal en el pelo que nos lo debilita y nos lo deja KO. Al principio de usarlo me lo dejaba un poco “rasposo” porqué se ve que forma parte de un proceso de eliminar del pelo las substancias tóxicas. Al tercer labado se nota, des de luego, una melena más sana y natural.. he leído que te gusta así!

    En fin! Gracias por tu post, haces que todas nos sintamos un poco mejor cuando pensamos en nuestros defectos… Jajaj

    Un abrazo!!!

  • aNA
    21 julio 2017

    Lo que estoy leyendo y yo que pensaba que los tratamientos esos de queratina no funcionaban…tengo que informarme bien de ello, alguna recomendación de donde hacerselo por Cantabria?
    Yo el dia que me tengo que lavar la cabeza es un martirio porque alisar el pelo me lleva mi tiempo ufff además aquí con la humedad que hay no dura nada.
    Cada vez más fan del moñaco y la coleta jajaja

  • Valle
    21 julio 2017

    Me habéis convencido!! Alguien que sepa de una buena-bonita-barata peluquería por Barcelona???

    • Eugenia
      21 julio 2017

      Siiiiii, la peluquería GLAMOURAMA en Paseo Maragall (muy cerca de la Plaza Ibiza en el barrio de Horta). Son increíbles y muy muy profesionales y bien de precio! Suerte!

      • Valle
        21 julio 2017

        Gracias!!! La buscare!!!

  • Cecilia Luquw
    21 julio 2017

    Totalmente identificada! Del otro lado del charco tenemos los mismos pelufos. Yo me hice un botox capilar y fue MAGIA!! Por 3 o 4 meses, cero frizz, salis de la ducha y tu pelo queda perfecto….un sueño hecho realidad. Poder tener el pelo suelto sin pensar todo el día en cómo estará… La felicidad. El botox supuestamente tiene menos formol que el alisado ??.
    Besos desde Argentina! ?

  • helena
    21 julio 2017

    No, yo no tengo el pelo bufao, lo tengo liso y fino sin volumen ? (a cada una nos toca lo nuestro).
    Eso sí, mi hermana sufre el pelo bufao de siempre, y si fuese rizo/ondulado aún se disimula, pero en liso se nota un montón! Así que muchas gracias Lucía por estos tips tan curiosos, tienen muy buena pinta, así que habrá que experimentar con ellos en casa ? Se los paso ya de ya! ?

    Como miniaportación, el nuevo salvavidas de mi hermana es un cepillo que tiene las puntas “bañadas” en keratina y aceite de argán, súper bien de precio y un efecto que se nota! (Y somos del norte, donde la humedad acecha! ?)

    ¡Un beso bonico para todo el equipo! ?

  • Marga
    21 julio 2017

    Me siento totalmente identificada
    El tema del pelo me agobia bastante, tengo muchísimo y en la peluquería flipan conmigo, se les ponen los ojos en blanco cada vez q me tienen q secar
    Me he hecho queratina (NO ME HA FUNCIONADO), el año pasado taninoplastia q suele durar 6 meses, pues a mí bien me duro 1 mes y ahora me he hecho enzimoterapia q se supone q aún es mejor q los anteriores, pues bueno en mi caso tampoco, a ver me lo seco y puedo salir a la calle pero pasando un poco la plancha mejor y esa no es la idea q yo llevaba, porq me ha costado otros 200€ más aparte el champú especial etc
    Así q estoy un poco harta
    Yo creo q influye el llevarlo tintado Aunq la peluquera me dice q no hay problema por eso
    Así q no se q hacer con mi pelooooooo

  • Cris
    21 julio 2017

    Ay Lucia! Que identificada me siento contigo y con todas las demás compañeras! En mi juventud no había planchas de pelo y me pasé toda la secundaria aguantando que me llamaran “la peluca” ¡un horror!

    Hace unos años me hice un alisado de keratina en una peluquería brasileña cerca de plaza españa (madrid) . Me duró unos 3 meses, pero me dijeron que tenia que usar champus naturales sin sales, y yo que tengo caspa me moria de picor!! Asique volvi a mi h&s y la queratina nos fue abandonando rapidamente… El caso es que desde entonces no se si me he reconciliado con mi pelo o si realmente ese tratamiento lo hidrató, pero ahora soy capaz de salir a la calle a diario con el pelo “al natural” y dejo la GHD para los dias especiales…

    ¡animo a todas!

  • Sara
    21 julio 2017

    Aquí otra de la terreta sufridora de humedades y pelo bufao. Este año me he hecho la queratina. Muy contenta porque me ha quitado la mayoría de ondas, pero sobre todo el “bufamiento”.

    Si quiero que me quede liso, me paso la plancha. Si me lo lavo y no uso secador, me queda con un poco de movimiento pero sin encrespamiento. Me lo lavo con champú y suavizante de The Body Shop, sin sulfatos ni siliconas, 15€ los dos.

    Contras:
    150€ y tres horas de peluquería.
    Sus enemigos jurados son el agua de la piscina y, sobre todo, del mar.

    Si a alguien le interesa en Valencia: peluquería Mercedes Sanjuan, C/ Martí.

  • 21 julio 2017

    Me ha encontado el post, aquí mi aportación, lo primero identificar el motivo del pelufo, es deshidratación, necesita mayor definición de rizo, qué tipo de de pelo es ondula, rizado, afro… Yo tengo el pelo muy rizado (tipo 3b-3c) y lo que mejor me funciona es utilizar el acondicionador como crema de peinado, que lo llevo haciendo desde niña y me va genial para la humedad valenciana. El tema de pelu, es otro cantar. Los activadores de rizo también ayudan a convertir un pelufo hinchado y sin definición en uno rizado con bucles divine. La clave son encontrar los productos adecuados que nos vayan bien a nuestra melena, a mi me gusta alternar productos low cost con alta peluquería y me funciona. Un abrazo enorme Lucía.

  • 21 julio 2017

    ¡Me pasa lo mismo que a ti pero sin el mucho pelo!. Y resulta que yo vendo cosméticos para el cabello (profesionales) y tengo el peor pelo del mundo!! Con lo que me gustaría poder subir a instagram mis cositas a golpe de pelazo…
    Y lo de las queratinas tienes razón. Han vendido por un pastón tratamientos que no valían eso (ni de coste ni por resultado). Queratinas y tratamientos varios…te lo digo yo que he flipado muchas veces con la conversión coste-venta. Así que me encanta esta recopilación de sitios a los que ir que merezcan la pena.
    Un besazo!!

  • Sdispersa
    21 julio 2017

    !cómo me gusta! Lo que me he reído….yo tengo pelufo de búfalo que intentó domar…pero me resulta imposible. Pruebo todos los anti-mega-súper anti firzz del mercado, tengo un máster. Me hice un alisado de keratina pero ya me usuaria tener mucho pero mucho pelo…yo he tenido que escuchar lo contrario tooooooda mi vida: ainssss que lastimica, tienes muy poco pelo, débil… me gustaría sentir pelazo…la keratina=lamido de vaca total…Ahora vivo en Londres, la humedad hace que mi estado habitual sea pelufa total…

  • Marta
    21 julio 2017

    Hola Pelufas!! Yo veo que, además de pelufa, soy una pringada; me hice la keratina el año pasado y me soplaron 250 euros; eso sí, me duró tanto que acabé aburrida del pelo liso (a mí se me quedó tipo lamido por una vaca también), pero como ha comentado alguna más arriba, en cuanto me relajé y deje de usar los productos recomendados, se me empezó a quitar.

    Ahora he probado la línea de Davines que recomienda Lucía y la verdad es que he flipado! Nada más secado se queda bien, pero después de dormir ya es impresionante, se me quedo liso como una tabla, nunca me había pasado, la verdad!

    #pelufasunidas 😉

  • yolanda
    21 julio 2017

    Yo también me siento muy identificada. Pues bien si cuando descubrí las planchas, hace más de 20 años ya tenía mi frase “no se como he podido vivir sin ellas” fue ver el otro día tu stories y pedirme hora en la pelu, ahora ya puedo ir decente todo el verano al salir de la piscina!!!
    Por si os sirve a alguna me la he hecho en Innova10 en Castelldefels, cerca de Barcelona, el precio dependiendo de la cantidad…. (90-150€). Que decir de las chicas son “súper bonicas”.
    Ahora tendré que probar la gama de Los Davines (los usas cuando la tienes recién hecha?)
    Gracias por compartir tus experiencias y ser como eres ☺️

  • Carmen
    21 julio 2017

    Si hablamos de pelufos creo que ya tenemos una ganadora: la moi. Pelo fino, fosco, onda salvaje, raíces grasas, canas desde los 15 y caída…muuuucha…no de esa estacional que llaman, sino la de todos los días. De esa con la mata de pelos que se quedan en el cepillo diciendote a lo jibiri: ¡Te vas a quedar PELONAaaaaa!. Aún recuerdo a mi madre con cara de circunstancia: No te preocupes que se tienen que caer 100 pelos diarios (esto lo decía mientras rescataba a Triki el monstruo peludo del desagüe de la ducha).
    Así que decidí que mi historia de amor de bucles infructuosos con la GHD debía terminar. Aún busco el milagro capilar cual santo grial: las mascarillas caseras de alholva que son lo más, la placenta vegetal, los tónicos de abedul…En este largo camino he descubierto que los tratamientos de queratina son como las dietas;tienen efecto rebote. Y también que las canas me dan actitud. A veces se cruza por el pasillo la bola de pelo, como un matojo rodante del desierto…la miro, ella me mira, y como en un farwest;el duelo a muerte de pistolas al atardecer, solo puede quedar una de las dos y yo soy más rápida.

  • 21 julio 2017

    Chicas!!! Tratamiento de ÁCIDO HIALURONICO, por 100-120 euros y es mano de santo. No te lo deja como con la keratina, que parece que te ha lamido una vaca, pero te quita el encrespamiento por unos meses. Eso sí, aviso, que aclara un poco el pelo. Yo ya no puedo vivir sin el….

    • Fan
      3 agosto 2017

      Hola! yo me hice el alisado en un chino cerca de la calle princesa y la verdad fue una maravilla, aunque si noté que se me caía un poco el pelo, pero con mi cantidad y volumen hasta me alegraba! no sé si alguna habéis notado esto, y me ha durado un año, y tengo mucho mucho pelo, pero fue un gusto olvidarme de las planchas.

      Ahora me he decidido y mehe hecho el Alisado de ácido hialurónico, la historia es que mi raiz sigue estando rizada y no sé si esto es normal, que no se quede liso tabla, o que no me lo dejaron el tiempo suficiente! a las que os lo habéis hecho es normal? ¿cuánto tiempo te lo dejan? a mi unos 20 min pero claro la parte de raiz e interior fue menos y creo que mi pelo necesita un buen chutazoo de eso, porque liso liso no se queda, si con menos volumen y sin encrespado. Asi que voy a ir a la peluquera a que me lo vea, aunque me da un poco de verguenza, pero he pagado 130 euros.

      Muy bueno el post, vivan las #pelosbufados !!!!

      Deberían hacer una peluquería en nuestro honor, con peluqueros que no se sorprendan tanto al ver estas cantidades de pelazoooo , porque a veces una se siente un poco …. Oh dios, le he amargado el día!!

      un saludito!!

  • MaitE
    21 julio 2017

    Buenas ! Me ha encantado el post y el
    Stories que hiciste fue brutal. Yo tb soy de pelo bufaó y de cantidad para aburrirte. No he probado ninguno de los tratamientos que comentáis, porque en mi peluquería habitual no los hacen. Llevo tiempo pensando en hacerlo, pero como bien dice Lucia (y algunas sufridoras del maravilloso pelo que tenemos) hay mucho timo con el asunto.
    Yo soy de Almería, y este maravilloso Mediterráneo nuestro, además nos regala humedad en cantidades inhumanas, así que si alguien por aquí, me puede recomendar alguna que funcione, se lo agradecería muchisimo.

    ENHORABUENA LUCIA! Eres estupenda y como se suele decir …”que sea un ratito corto” ??

  • Marta
    22 julio 2017

    Y yo pensando que estaba sola en el mundo, mis amigas tienen todas una melena genial. Llevo 5 años siendo feliz con mi queratina desde que descubrí como tu a mi brasileña favorita, Luciana Dutra, para las de tierras gallegas, está en Vigo.

  • Ana
    22 julio 2017

    Me ha encantado tu post aquí otra con el pelo bufao ??

  • Cris
    22 julio 2017

    Aquí otra sufridora del pelaco bufado desde la más tierna adolescencia. Lucía no conocerás un buen sitio de Keratina en Gijon? Gracias por hacernos reír todos los días y animo con la cuenta atrás!

  • Mónica
    22 julio 2017

    Hay Lucía cómo me ha alegrado leer tu post y todos los comentarios posteriores!
    Aquí otra “pelufa”, no recuerdo la última vez que me dejé el pelo suelto, aún pasando las planchas al poco rato parece que he metido los dedos en un enchufe, es peor aún!
    Gracias por todos los consejos: empezaré por cambiar el champú del mercadona (y yo que estaba contenta con él…) y no sé si comprar el Love o el Freshly, estoy mirando pero de este finde no pasa que haga el pedido.
    Y lo de la pelu, alguna recomendación por el Vallès Oriental (Barcelona)?
    Gracias a todas!

  • EliSa
    22 julio 2017

    Hermanas peluferas! Salvadnos a las del sur! Alguna Peluqueria que hagan tratamiento de queratina por Córdoba o Málaga sin tener casi que hipotecarse? Agradecida!!

  • Raquel
    22 julio 2017

    Os saluda otra pelufo!
    Resulta que somos una gran comunidad y yo pensando que era un especimen único, jajaja
    Con todos vuestros consejos espero dejar de ser pelufo o al menos domarlo un poco, GRACIAS A TODAS!!

  • Silvia
    23 julio 2017

    Hola, soy Silvia y tengo pelufo.
    Hola Silvia, te queremos!
    Yo tenía el pelo rizado, hasta en el insti regalaba mis tirabuzones de la parte más interna de mi pelazo a mis fans de clase. Supongo que tanto tinte, el cambio a mujer (como cantaba Julio Inglesias) o lo que sea, convirtieron mi melena rizada en pelufo.
    Recuerdo la luna de miel en Punta Cana. Ese momento de “me voy a hacer trencitas” y la pobre hawaiana que se pasó más de dos horas dale que te pego y me confesó que no había calculado bien el precio para mi mata de pelo.
    He sufrido siempre el maravilloso comentario de “tienes mucho pelo” y me dan ganas de contestar a veces “pues porque no te he enseñado las piernas” pero creo que no pillarían la gracia y pondrían mi foto en la puerta para que no volviera a entrar. Otro episodio vital maravilloso fue cuando decidí ponerme extensiones tan largas como la Pantoja en sus mejores tiempos. Ahí sí que me hicieron la ola porque cuantos más mechones, más caro es.
    He probado champús de keratina, las planchas a diario e infinidad de cosas y llevo unos meses usando un champú de freshly cosmetics que me está yendo de coña. Eso sí, he decidido querer mi melena como es y mientras haya pelufo hay alegría.
    Un beso enorme!

  • Virgi
    23 julio 2017

    Yo también tengo más pelo que el dormitorio de un oso…… y mi pelo, no era pelo, era EL PELAZO. Hasta que me quedé embarazada y mutó, a pelufo, encrespado, con ondas en las capas de abajo (a tope con el volumen) y electricidad estática que parezco la iberdrola. Los champús de The Singular Olivia son lo mejor que he probado y la línea Love, es amor. Yo uso también serum y aceite, ños alterno para las planchas (llevo un corte bob, una es boba y tiene esas ideazas). Lo de la camiseta no lo sabía, pero lo probaré. Y por supuesto, todo el verano, no sin mi Laudelina, cortesía de Lucía Be Shop. Cuando vaya a Madrid, pruebo esa keratina, por aquí no conozco nada asequible con buenos resultados. Podremos con los pelos bufados!!!!

  • Laura
    23 julio 2017

    ¡Lo que me he reído con el post!
    Yo también tengo pelufo y muuucho. Alguien sabe de un sitio en Tenerife bueno, bonito y bien de price ¿? Por favor ??.

  • 25 julio 2017

    Que me he reido yo con este post!!! Todavia sigo con la lagrima!!! Probare ese alisado con ondas a lo Gisel , a ver si mi pelo pantojil a lo rubio sale ganando! Despues de 32 años no pretendo domarlo… pero si consigo algo, sera de agradecer!

  • Eli sanchez
    6 agosto 2017

    Me encanta!! Pero yo creo que lo mejor si tienes rizos es quererlos un poco y dejar de luchar contra ellos; muchas veces hasta se convierten en un bonito pelo rizado cuando nos dejamos de plancha y secador.
    El pelo liso es una casi obligación; y yo solo quiero que mis peques disfruten de su pelo sin complejos.

  • Andrea
    19 agosto 2017

    Hola Lucía, me puedes pasar el contacto de la persona de Teresa, la Brasileña que hace el alisado a domicilio en Valencia??? Mil gracias!

    • Nayara
      28 agosto 2017

      A mí tmb me interesa el contacto de Teresa! A ver si me apaña un poquito! Gracias!

  • Joana
    25 agosto 2017

    Es una maravilla el post sin embargo tengo muchísimo pelo que ademas no es ni liso ni rizado. Es totalmente afro y con la queratina me gasto un dinero que no vale la pena y ahora estoy probando de rizarlo para al menos tenerlo un poco más domado pero tambien da problemas ¿algún consejo que me pueda servir para lidiar con el pelufo?

  • Bea
    26 agosto 2017

    Yo tengo ese sufrimiento desde los 4 años… pelo para hacer 5 personas, encrespado y rizo rebelde… lo único que me suaviza el pelo es el tratamiento de keratina, 120€ (depende de la cantidad de pelo que tengas… yo tengo muchísimo), 5 o 6 meses de pelo Bunchen ?. En Cordoba, en la peluqueria Peina-t… las mejores

  • Matilde
    31 agosto 2017

    Hoy mas que nunca me acuerdo de este post y de ti y tu pelufo. Ayer sufrí un destrozo. Despues de esperar años para quitarme las capas porque tardé en darme cuenta que daban volumen y justo es lo que no necesito porque ya lo tengo, va la peluquera y me las vuelve a hacer. Al llegar a casa lloré y todo como una buena #dramaqueen de la frustracion que sentía. Me estoy planteando seriamente tu alisado de keratina

  • Emma
    6 octubre 2017

    Hola Lucía! Vivo en Valencia y me gustaría que me enviases el contacto de Teresa y así no parecer una versión de tarzán.

    Muchas gracias

  • Blanca
    6 octubre 2017

    Me ha encantado el Post!
    Voy tan mal q no leo tu blog desde hace meses, pero siempre con temas muy relevantes: pelo bufado + no me da la vida!!
    Para resolver lo primero voy a una pelo en Madrid a hacerme un tratamiento q se llama exoplastia. Me lo hice el año pasado y me aguanto bastante dignamente unos cuantos meses (aprox 7-8) luego ya necesitaba más refuerzo con plancha
    Sí q es clave no usar champu con sulfatos etc para q aguante más.. hasta q me vino la caspa y tuve q empezar a darle a champus especiales – ahora ya estoy bien y me lo voy a repetir
    Sobre el “no me da la vida”, ese me cuesta mas gestionarlo, pero a ver si vuelvo a pasar por aqui mas a menudo!! Besos!!!

    • Belen
      19 diciembre 2017

      hola! En que pelu de madrid te haces la exoplastia?

      • Betty
        17 marzo 2018

        Hola belen ! Totalmente recomendada la EXOPLASTIA. , me dura aproximadamente 8 meses y me deja el cabello súper hidratado , te dejo el contacto de la chica que me lo hace a domicilio y espero que te haga tan feliz como a mi , trabaja en Madrid y alrededores
        Beatrizsaesmo@gmail.com

    • Betty
      17 marzo 2018

      Yo también me hago EXOPLASTIA y estoy encantada , me dura 8 meses aproximadamente y estoy feliz , me lo hace una chica en casa , os dejo el contacto por si os interesa y que os haga tan feliz como a mi
      Bestrizsaesmo@gmail.com

  • Cris
    7 octubre 2017

    Hola! Lucía, yo tb necesito el teléfono de Teresa en Valencia! Un saludo

  • 28 noviembre 2017

    Hola, Lucía! Googleando por ahí he caído en tu blog y me he sentido muy identificada, me encanta cómo lo cuentas XD
    Yo tengo el pelo fino, en algún raro término medio entre ondulado y rizado pero ante todo locamente encrespado, así que me solidarizo con estos asuntos de alcance internacional
    Lo de la laca y el cepillo de dientes, lo tengo que probar! Gracias por la idea!

    Te invito a pasar por mi blog cuando quieras 🙂

  • Maggie
    10 enero 2018

    Hola a todas, me ha parecido muy interesante el articulo y creo que todas pensamos lo mismo. He oido de varios tratamientos para el pelo que son bastante nuevos. Me gustaria aplicarme alguno que hidratara mi cabello. ¿Habeis probado alguno con buenos resultados? Me da miedo que no sirvan para nada. Nos vemos!

  • Melida
    10 enero 2018

    Buenos dias, os he buscado por Internet y me ha encantado los temas sobre los que hablais. Son de actualidad y me encanta vuestro Blog. Me han regalado un tratamiento para el pelo de keratina estas navidades, ¿Alguin sabe si es muy perjudicial para el pelo? Me da miedo que se me caiga. Un saludo y hasta pronto!

  • Inex
    29 enero 2018

    Hola. Me encanta , me veo reflejada totalmente , la diferencia es que no busco el alisado pq lo tengo rizado y me gusta. Tengo muchiiiiiisimo pelo y bastante grueso así que es un problema pq lo tengo muy encrespado y no me hago con él.
    Me hago la queratina cada 6 meses y así lo domino mejor y lo puedo llevar suelto. Me quita un poco el rizo, eso si , pero es eso o nada. jejejeje

    Me gustaría probar el champú Love de Davines que recomiendas, pero he mirado su pagina y hay bastantes productos. Cual es el que tu utilizas?

    Muchas gracias

  • Arantza
    31 enero 2018

    Hola!!

    Yo también me siento muy identificada. Tengo mucho pelo, mucho volumen, y mi pelo rizado va a cachos. Algunas zonas super encrespadas, otras casi sin rizo y otras bien.. una odisea vamos.
    El tratamiento de keratina sirve para el pelo rizado? porque yo en realidad no lo quiero llevar liso, sino un rizo bonito, y que pueda salir a la calle sin que me lo tenga que recoger en un moño.
    Y otra preguntita, para rizartelo utilizas alguna espuma en especial, o alguna crema de rizar?
    Gracias!

  • Betty
    17 marzo 2018

    después de dar mil vueltas por salones de. Peluqueria ,sin salir nada contenta con ningún tratamiento ni keratina ni taninopalstia ni nada !!! Una amiga me recomendó LA EXOPLASTIA y tengo que reconocer que hay un antes y un después en mi vida , es un tratamiento maravilloso a base de COLAGENO , deja el pelo súper hidratado y totalmente liso aproximadamente 8 meses , llevo haciendomelo 3 años y estoy encantada con el resultado , me he vuelto una adicta a LA EXOPLASTIA y a la chica que me lo hace a domicilio , lo cual me parece súper práctico con la vida que llevo , son 200€ , pero es el mejor dinero invertido de mi vida , ya que me ha cambiado la vida !!!
    Os dejo el contacto de la chica que me lo hace en casa que es un encanto y estará encantada de haceros tan feliz como a mi !!!
    Beatrizsaesmo@gmail.com
    Madrid y alrededores

  • Lu
    1 abril 2018

    Identificada con lo de MUCHO pelo. Pero a juzgar por tus fotos , yo diría que aún tengo más pelo que tú.
    Normalmente voy con cola porque si me lo aliso yo con planchas y secador me queda fatal y muy bufado.

    Mi gran deseo es encontrar algun dia un tratamiento que me permita dejarme secar el pelo al aire libre y no parecer que he metido los dedos en un enchufe. O como mucho, secármelo con el secador y que me quede decente. Sigo sin conseguirlo.

    He probado el alisado japonés y no me funcionó.
    Llevo dos tratamientos diferentes de keratina y tampoco vi resultado alguno.
    Ahora me he hecho el tercero, también diferente. Veremos a ver si este funciona. De momento no me he lavado el pelo para comprobarlo.

    He descubierto que hay un tratamiento llamado enzimoterapia que también alisa y es bueno. Tomo nota para el futuro.

    En fin, que gracias por los consejos.

  • Anuska
    22 mayo 2018

    Hola! Podrías mandarme los datos de Teresa (tratamiento queratina valencia)? Muchas gracias!

  • 3 junio 2018

    Mil gracias por tu post sobre pelo frito. Acabo de pedir cita en Rogelaine y a ver qué tal. Hace una semana fui a Art Lab en Madrid. Sin tocarme el pelo si quiera para ver cuál era el tratamiento más adecuado para mí me hicieron un tratamiento de ácido hialurónico por el que me cobraron 125€. Tal cual. Sin peinar ni nada porque salí de allí con unos pelos que me daba vergüenza decir que acaba de soltar ese dineral para eso.Quise cortarme pero me dijeron que para eso tenía que pedir otra cita.
    Una semana después tengo el pelo igual de encrespado y áspero.
    Gracias por el post, Lucía.

  • Natalia
    23 julio 2018

    Yo fui de esas niñas con pelo rizado de los 80-90 con madre pelo liso tabla y a la que le pasaba el cepillo. Me dá repelús con recordarlo.Sólo me lo rizaba la peluquera cuando había algún evento BBC si mi madre consideraba que tenía que llevarme. Cuando abandoné la peluquería de mamá me alisaban el pelo cada vez que iba a cortarlo y me encantaba, aunque ahora con el paso del tiempo lo que me encantaba era verme diferente porque el pelo liso me queda COMO UNA PATADA en los morracos.
    Así que yo le doy amor a mis rizos con mucho Moroccan oil, mucha mascarilla, champús para pelo afro con mil cosas naturales. Porque a veces lo que necesitan los rizos es un poco de amor.
    Y a veces son un coñazo, y cada uno va a su bola, y la humedad tambièn les encanta pero si dejas atrás un poco la rizofobia verás que tienes pelazo y no pelufos.

  • 23 julio 2018

    Hola! En Sevilla conocéis algún sitio que deje los rizos hidratados sin que te amenacen con un alisado extremo?

    Yo ya he aprendido a quererlo después de pasar la adolescencia alisandolo con la plancha de la ropa!

    No sé qué remedio habrá… y menos después de 6 embarazos con todos sus cambios hormonales!!! ?

    Y si. Las peluqueras han flipado siempre con la cantidad de pelo que tengo aunque yo lo veo que sea tanta, y la última a la que hice feliz fue la que me cortó la melena la semana pasada. Pero sigo teniendo pelufo! Y ayer me acordaba de ti.

    • luciabe
      23 julio 2018

      Ni idea, pero investigamos.

    • Marina
      24 agosto 2018

      Yo también soy de Sevilla, ¿has encontrado algo que te funcione?

  • MAria jose
    23 julio 2018

    Hola! Yo soy como Monica de friends en ese capítulo. Pero no me ha gustado la experiencia con la keratina, así que un buen producto para rizos y vivan los 80`s

  • Anónima
    23 julio 2018

    Después de años probando champús y demás lo único que me ayuda a controlarlo sin tener que acudir a un alistado es alternar el champú de Dolores promesas adecuado con el champú con acondicionador para niños de Garnier de albaricoque. Después de la ducha en vez de usar espuma utilizo el acondicionador de Dolores Promesas para después del lavado.Dejar secar al aire y voilá! (Si hay demasiada humedad ese día usarlo también en seco)

  • Cristina
    24 septiembre 2018

    Que post más bueno!! Yo llevo sufriendo con mi pelo siglos. Me hice el alisado japonés, el bioionic, mil keratinas, ac hialuronico…. y ahora estoy embarazada y estoy desesperada!!!! Alguien sabe algún sitio en Màlaga para hacerme la enzimoterapia que por lo visto es compatible con el embarazo? La exoplastia se puede hacer embarazada?? Es q entre los kilos, la tripa y encima estos pelos… menuda depresión…

    • María
      25 octubre 2018

      Hola! Te recomiendo Santos peluquería. Está en Málaga capital, y es de los pocos sitios que hacen la enzymoterapia. Es brutal! Yo repetiría mil y una veces. Una amiga mía que estaba de seis meses se la hizo y también está encantada. Saludos!