Yo no estoy en crisis (o cosas buenas del percal en que vivimos…)

61610LuciaFlorence_1977Web1
Este sábado, mientras rescataban España y subía la prima de riesgo, menda lerenda se bebía tranquilamente un gin tonic agüita en la terraza del Room Mate. Tan ancha, oigan, con mi peto vaquero de embarazada y rodeada de gente guapetona tragando copas cual si no hubiera un mañana. 

No quiero enfrascarme en charlas sobre los tiempos aciagos en que vivimos. Que la cosa está muy mal, que no entiendo a los políticos, que me iría a la Zarzuela a pegarle una patada en la pierna buena a su Alteza Real, que luego pasaría por el Senado a quemar la mitad de los asientos y después iría a atracar una sucursal de Bankia. El anarquismo me corroe, pero calma… Hay vida después de la crisis, y en aquella terraza nadie parecía darse por enterado del percal en el que nos encontramos.

Hay crisis, cierto es, pero nunca nos lo han puesto tan fácil para montarnos un chiringo o vender nuestra moto. Y no hablo de subvenciones, ¡quita!, sino de redes sociales, internet, señores, esa ventana que nos muestra al mundo.

No está todo tan mal, amigos, pero si nos pasamos la vida de telediario en telediario, al final nos lo creemos. Es el momento de elegir qué hacer con nuestra vida, la crisis nos lo ha puesto en bandeja. Y el camino no circula por infojobs, queridos, sino por buscar qué es lo que nos hace únicos para venderlo a los demás. Es una búsqueda difícil y no tiene por qué estar relacionada con la carrera que estudiamos. Pero ahora es el mejor momento para lanzarse.

Al menos, así lo veo yo. Empecé el negocio con las vacas flacas y un montón de gente dándome consejos. Que si la cosa está fatal, que si te vas a arrepentir, que es el momento de aferrarse a lo que hay… Optimismo puro, vamos, una congoja que tenía yo que pá qué. Y la sigo teniendo, para qué engañarnos, pero la cosa va tirando, llego a fin de mes e incluso a veces me da para hacerme la pedicura, ahora que no llego a las uñas de los pies.

Así que, si quieren prosperar en medio de este caos, tres pistas:

Piensen qué les gustaría hacer incluso de GRATIS. Y reinventen una forma de sacarle rendimiento. 

El Sartorio hacía fotos por la calle…
¡y ahora se lo rifan las revistas, oigan!

Huyan de los REALISTAS como de la peste, con sus consejos que matan las ideas, y rodéense de gente que les conozca y apoye. En mi caso fue mi madre, y ahora él, que es mi mayor súper fan.

– Busquen, infórmense, sigan sus ESTRELLAS. Aquí algunas de las mías.

http://belentorregrosa.blogspot.com/
http://www.lacondesablog.com/

Dénse a conocer: hay miles de maneras de presentarse. Olviden ese cv apestoso de word y abran un blog que resuma su esencia.

O cómo el diseño mejorará en mundo. From Swiss Miss

…Y de regalo: sigan la pista a Paula, de Olivia, jabones de cuidado. Otra emprendedora más con una iniciativa muy chula:

Al loro con la de twits que está suscitando el asunto, ¡subidón total! Así que ahora estoy yo con mis razones. La primera: un pajarraco en mi tripa que no me deja en paz…
¡¡Sean felices!! 

31 comentarios

  • 11 junio 2012

    ¡¡¡BRAVO!!! tus palabras están en mi Facebook y Twitter (con su pertinente enlace), no sea que me cobres derechos de autor® 😉

  • 11 junio 2012

    Esta entrada resumen mi personalidad.

    A pesar de llamarme Marta, a veces me llaman Alicia porque dicen que vivo en su mundo junto a sus maravillas, el mundo de yupi, calle la piruleta…

    No lo hubiese descrito mejor, en este momento economico (me niego a pronunciar la palabra que rodea nuestro mundo) solo hay hueco para la gente que REinventa.
    REINVENTEMOS!!!!

    la semana que viene empiezo mi blog…asi que me has dado un pokito mas de animo!!

  • 11 junio 2012

    Muchas gracias por la entrada tan motivadora!! Tienes toda la razón, yo hace tiempo que dejé de escuchar a los apocalípticos…

  • 11 junio 2012

    de escrito en mi facebook el rescue-day:
    Pues que quieres que te diga, vengo de una familia humilde, mis abuelos maternos han vivido en postguerra hasta convertirse en su vida habitual, los paternos fueron inmigrantes eternos, mi padre mismo fue inmigrante, mi madre sigue en la lucha, y yo que nunca he tenido nada pasé de estudiante becada a crisis, vamos que ni rescate ni rescato, en mis genes no es nuevo esto de empezar de cero, tengo miedito, pero en el fondo no estoy nada asustada… que podemos perder? dinero? … mientras solo sea eso…

  • 11 junio 2012

    Me ha encantado esta entrada.
    Positiva y cargada de razón.

  • 11 junio 2012

    Ole, ole y ole! Un post de 10 señorita. Se me ha ganao. Porque yo también huyo de los realistas.. Y de su vera no me aparto yo ya. Keep dreaming 🙂

  • 11 junio 2012

    Lo comparto todo! Tenemos que ser optimistas y creer en nosotros mismos. Son tiempos difíciles, pero y qué? Acaso pensábamos que sin esfuerzo íbamos a conseguir nuestros deseos? Pues eso, a seguir soñando, luchando, trabajando, que es lo que toca, ahora y siempre.

  • 11 junio 2012

    No se ni como he llegado a ti, pero me alegro, me has animado la noche. Creo que siendo positivo podemos llegar mas lejos,un saludo

  • 11 junio 2012

    Un post así de motivador da un gusto que no veas!! Yo estoy harta de ver los telediarios y le daría un par de patadas a más de uno, jeje 🙂 Los periodistas podrían poner más noticias positivas de emprededor@s como tú, para animar a la gente y ver que con buenas ideas se consiguen cosas, y dejarse de bankia y tanto rescate..
    Un besazo 🙂

  • 11 junio 2012

    ¡¡Que gustazo leer algo así!! Yo estoy a solo unos días de dar el salto («suicidio» lo llaman algunos…) y leer cositas como esta, me hacen recordar que en el fondo sé que no me equivoco 🙂
    ¡Reivindico más blogs y menos telediarios!

    Un besote doble!

    #yonoestoyencrisis!

  • 11 junio 2012

    olé, da gusto ver que hay mucho loco por ahí suelto, si te dijera yo lo que hace que no veo telediarios…

  • 12 junio 2012

    Absolutamente genial el post! Me has transmitido 100% de energía y ganas! Y es que no puedo estar más de acuerdo. Estamos mal, ya lo sabemos pero también hay más puntos de vista, otras historias felices, de gente que lo intenta y algunos hasta triunfan! Fijémonos en el lado positivo que también lo hay!

    Cómo decía el anuncio de IKEA…
    – Vamos a hacer una fiesta!!
    – Pero… si todo está mal!
    – PUES POR ESO!

    😉 un saludo desde…

    rachelpretzel.wordpress.com

  • 12 junio 2012

    y yo que muero de ganas de volver a españa y montar un chiringuito y todo el mundo me dice que estoy loquisima… ole lucía!!

  • gastón
    12 junio 2012

    Aunque tu cometido fuese hacer castillos en el aire o como nuestro ilustre ex mandatario ser contadora de nubes.
    Tu ilusión , talento y tu ejemplo me han convertido.

    Un abrazo de tu mejor fan.( o de los mejores)

    Gastón

  • 12 junio 2012

    Aplaudo éste posts con todas mis fuerzas, plas, plas! Optimista, valiente e inteligente. Muchos estamos en ésta situación, y alguna vez nos asalta la duda, por lo menos a mi, que dejé una buena empresa y ahora pretendo ganarme la vida con mi talento.Leyendo tu posts me ha vuelto a dar el subidón!!! Gracias!
    Yo tb quiero poner algún parrafito en mi facebk, siempre poniendo tu enlace.
    Bravo Lucia!

  • 12 junio 2012

    Ayer leí a mucha gente de mi alrededor este magnífico post. Hace tiempo que no veo la tele, que no leo ciertas noticias, el telón de fondo siempre habla de lo mismo.

    Me quedo con muchas frases que has escrito pero sobre todo con una de ellas, la dejo en mayúsculas BUSCAR QUÉ ES LO QUE NOS HACE ÚNICOS PARA VENDERLO A LOS DEMÁS, tienes toda la razón nunca nos lo han puesto tan fácil con Internet, lo digo y lo repito a diario a todos los de mi alrededor. Muchos me dicen que soy una "Happy Flower" que no es tan fácil yo sigo pensando que sí que con trabajo, perseverancia la suerte nunca anda lejos.

    Gracias por compartir estas palabras, por unir a tanta gente valiente que ya ha emprendido o que tiene ganas de emprender y por el grandísimo chute de energía, sigo pensando que el mundo está lleno de oportunidades.

    Besos grandes Lucía!!!

  • 12 junio 2012

    Los estuve leyendo en twitter, aunque no me uní a la causa. Lo cierto es que este finde, que ya he terminado la carrera y me he vuelto a Granada, he estado en un no parar, disfrutando de mi gente y descansando con mi perrete. Eso también significa que #yonoestoyencrisis, ¿no?

    ¡Besitos!
    milowcost

  • 12 junio 2012

    Este post me lo voy a imprimir para guardármelo en mi libreta amarilla de ideas soleadas.

    A punto de volver a casa con una caja de cerillas llena de algunas ideas bonitas, cada vez me doy más cuenta que es posible, sí es posible, pero el cambio empieza por uno mismo.

    "Nothing is everything!" Hoy he vuelto a pasar por esa pared de Milán, que esta vez estaba llena de papeles y he pensado: mira tú, cuatro años ya…

    Cuando todo el mundo estaba celebrando la burbuja, yo estaba empezando y pasándolo regulín. Y ahora que dicen que hay crisis, doy gracias por el año tan bueno que estoy teniendo. No sé, las generalizaciones me parecen arriesgadas y esta crisis está siendo dura pero también está devolviendo algunas cosas en su sitio, y eso me gusta.

    Ultimamente pienso que somos estrellas y estrellados, una constelación de astros ligados que brillan más cuando van de la mano.

    ¡Bendita conferencia en el ISEM!

    Abrazo grande y forsa que sí.

    Mil gracias por mencionarme, 😉

    Belén

  • 12 junio 2012

    jejejejeje….enganchada estoy a los tuits de #yonosestoyencrisis…
    me ha encantado tu blog, con mayúsculas…
    yo estoy pensando por dónde tirar, de profesión arquitecto, desde luego no es mi vocación, y es que al final la cabra tira al monte y ahí ando, descubriendo lo que me hace feliz y con post como éste lo veo claro, cristalino…así que ahora toca formarse de nuevo, reinventarse y todo lo demás y sobre todo volver a tener ilusión por lo que haga y por la vida!!
    gracias!

    mil besos

  • 13 junio 2012

    Gracias, Lucía!qué optimismo tansmites! la verdad es qeu hay un pesimismo generalizado y a veces hay que ir contracorriente… de todas formas, uff!! hoy no es mi día!
    un beso a tí y otro al "pajarraco"!

  • 13 junio 2012

    ¡¡Claro que sí!! ¡Muy bien dicho! Jo, menudo chute de energía. La verdad es que si todos pensamos de forma tan negativa como nos dicen que tenemos que pensar las cosas estarían fatal, pero menos mal que en rinconcitos de este mundo llamado internet podemos encontrar a gente como tu que nos anima y nos saca una sonrisa que nos empuja a lograr nuestros sueños y metas.

    Los Planes de Shopie me recomendó este post y la verdad es que ha dado en el clavo!

    Un fuerte abrazo y a por todas!!!!!!

  • 16 junio 2012

    Lucía publico enlace a esto en mi blog, porque me ha encantado y me han pasado muchas personas por la cabeza que quiero que lo lean! Gracias! 😉

  • 16 junio 2012

    Olé, Olé, Olé…a mí no paran de pararme los pies y eso que rondan muy buenas nuevas ideas por mi cabeza así que haré oidos sordos y me lanzaré a la piscina yo también.

  • 20 junio 2012

    Yo siempre digo que la vida está hecha para los que se arriesgan, ¡¡¡vivan los emprendedores!!!
    Un besazo,
    Mlu

  • 3 julio 2012

    Uff no te conocía, pero me has alegrado el día, te sigo y espero que tenga este efecto otros días más.

  • Pingback: Algunas ideas sobre emprender | Lucia Be